Lunes 24 de Abril de 2017

Plantación de ejemplares por el Día de la Tierra

En el marco del evento del Día de la Tierra, se realizó la plantación de ejemplares arbóreos en el Parque Indoamericano, en la que participaron alumnos de escuelas de la zona.

Compartir en Redes

Durante la mañana del viernes 21, se celebró el Día de la Tierra en el Paseo de los Derechos Humanos, ubicado en el Parque Indoamericano, Comuna 8. Allí, los alumnos de la Escuela Media Nº1 DE 21, acompañados de sus profesores, participaron de la plantación de especies arbóreas.

Este evento que contempló la plantación de 60 ejemplares, contó también con la presencia de vecinos y jóvenes de la Comuna 8, que se incorporaron a la actividad. Además, participó el personal de la cuadrilla de la DGMEPC y agentes de Espacios Verdes, quienes instruyeron en la plantación.

Esta iniciativa se propone impulsar a los jóvenes a la toma de conciencia del valor de conservar el planeta para mantener una relación más respetuosa y responsable con la naturaleza. De esta manera, complementa el sentido que busca el Día Mundial de la Tierra: crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella.

Por último, se ofreció un desayuno a los participantes y se entregaron, a modo de obsequio, plantines, bolsas, biromes y porta tarjetas para el transporte.

Organizaron este evento la Secretaría de Descentralización, la Dirección General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, Gerencia Operativa de Enlaces Comunales, y participaron del evento, además, la Comuna 8 y Gerencia Operativa de Espacios Verdes.

Día Mundial de la Tierra

La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de la Tierra, que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la contaminación, entre otros.

En 1970 se proclamó el 22 de abril como el Día de la Tierra, propiciado por una preocupación creciente durante los años 60. Se empezaron a crear organismos, como por ejemplo la Agencia de Protección Medioambiental, y el ecologismo pasó de ser una cuestión marginal a una preocupación general.

En 2009, a través de la resolución 63/278, la Asamblea General de la ONU designó a esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra para crear conciencia sobre el medio ambiente. A partir de ese año, el organismo elige un tema para reflexionar cada 22 de abril.