Jueves 04 de Abril de 2024

El Gobierno porteño finalizó la repavimentación de más de 200 cuadras entre avenidas y calles de gran circulación

El Gobierno porteño finalizó el "Plan Verano", que consistió en el arreglo de más de 200 calzadas en arterias de alto tránsito durante los meses de menor flujo en el distrito.

Compartir en Redes

Las avenidas Rivadavia en Flores, Corrientes en el Microcentro y Juan B. Justo en Villa Mitre, fueron algunas de las obras destacadas.

El “Plan Verano de Repavimentación” comprendió un conjunto de obras y mejoras en las calles y avenidas de mayor flujo vehicular que necesitaban una intervención integral. 

Los trabajos contemplaron la puesta en valor de más de 200 cuadras y se planificaron de manera conjunta en los meses de enero y febrero para que tuvieran el menor impacto posible en la circulación general y en los vecinos de la Ciudad.

Las interrupciones diurnas y nocturnas ocasionadas en el tránsito fueron parciales y/o totales dependiendo de la dimensión de los trabajos a realizar. Las calles y avenidas intervenidas estaban ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad, por lo que mejorarlas fue fundamental para acelerar el tránsito en las 15 comunas porteñas.

Algunos ejemplos destacados fueron la intervención en Av. Juan B. Justo, en el corazón neurálgico de Buenos Aires, de circulación obligada en uno y otro sentido. Así como en Av. Corrientes, que desembocaba en el Microcentro y sus alrededores. También Av. Córdoba, una salida muy usada en hora pico para quienes diariamente buscan caminos alternativos hacia la zona norte. También se repavimentó en algunas cuadras de Av. Rivadavia, una conexión directa desde Plaza de Mayor hacia Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro y Liniers, entre otros barrios.

Dependiendo de la situación de cada cuadra y el tránsito que experimenta a diario se definió el nivel de intervención que se realizó. 

Se hicieron repavimentaciones integrales, reemplazo de asfalto por placas de hormigón, nivelaciones de la carpeta y demarcaciones horizontales.

"El Gobierno de la Ciudad concluyó con éxito el plan de repavimentación que se llevó a cabo durante los meses de verano, aprovechando la disminución del tránsito para realizar mejoras en más de 200 cuadras entre avenidas y calles de gran circulación. El mantenimiento integral y urbano ayuda a garantizar la seguridad vial”, completó Baistrocchi.

Av. Corrientes 300-1000

Comuna 1- San Nicolás.

Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturadas; nivelación y compactación de la base; nueva carpeta asfáltica; nivelación de tapas; y demarcación horizontal

Florida y San Martín 1100-1300 

Comuna 1- Retiro.

Obras: cambio de Materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad.

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; retiro de granitos enterrados; nivelación de base; construcción de pavimentación en hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Rivadavia 6100-7400 

Comuna 7- Flores.

Obras: Repavimentación integral de asfalto y reparación de las losas de hormigón.

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nueva carpeta asfáltica; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Juan B. Justo 4100-4800 

Comuna 11- Villa Gral Mitre.

Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

French 2200-2500 

Comuna 2- Recoleta.

Obras: puesta en valor de vía secundaria. 

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Echeverría 600-800 

Comuna 13- Belgrano.

Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Triunvirato 

Comuna 12- Villa Urquiza.

Obras: puesta en valor de avenida de alto tránsito vehicular.

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Ciudad Universitaria

Comuna 13- Belgrano. 

Obras: reparación de losas de hormigón.

Tareas: demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. del Libertador 3900-4400

Comuna 14- Palermo.

Obras: reparación de losas de hormigón y extensión de losas de frenado.

Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Córdoba 300 -1000

Comuna 1- San Nicolás. 

Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.