Lunes 02 de Julio de 2012

Plan Sarmiento: se entregaron más de 160 mil computadoras

Es parte del programa de educación digital que lleva adelante la Ciudad para promover la calidad de la enseñanza pública.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la ciudad de Buenos Aires ya ha entregado más de 160 mil computadoras a los alumnos de las escuelas primarias en el marco del Plan Sarmiento y afirmó que la incorporación de la tecnología “está arrojando resultados muy alentadores” en el sistema educativo porteño.

“Las evaluaciones que hemos estado haciendo junto al ministro (Esteban) Bullrich sobre la base de los informes de los docentes nos muestran claramente como se ha consolidado la idea de que la computadora en sus casas no sólo sirva como estímulo para los chicos en el aprendizaje diario, sino que además contribuya a acercar a la familia a la escuela”, señaló.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros Bullrich y Andrés Ibarra, titular de la cartera de Modernización del Estado, Vidal compartió esta tarde una actividad digital con alumnos de la escuela Nª 21 Hipólito Vieytes, en el barrio de San Telmo, quienes realizaron prácticas con imágenes y textos en sus computadoras netbooks.

El Plan Sarmiento forma parte del programa de educación digital que lleva adelante la Ciudad para promover la calidad de la enseñanza pública y garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.