Miércoles 17 de Mayo de 2017

La Ciudad se adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia

La iniciativa, que incorpora a los 72 CPI de la Ciudad al trabajo articulado con el Gobierno nacional, busca fortalecer la atención integral de los niños de entre 45 días y 4 años de edad.

Compartir en Redes



La Ciudad se adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia tras un encuentro celebrado en el Centro Cívico de Parque Patricios. La iniciativa, que incorpora a los 72 Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad al trabajo conjunto con Nación, apunta al fortalecimiento institucional en pos de la atención integral de los niños de entre 45 días y 4 años de edad de todo el país.

Durante el acto, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Anunciamos junto a @diegosantilli y @MDSNacion la integración al Plan Nacional de Primera Infancia. Nada más importante que nuestros niños. pic.twitter.com/2DYbrwXeI0

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) May 17, 2017

Santilli aseguró que este acuerdo significa "más cuidado y más atención a nuestros niños, en esa formación de los 45 días a los 4 años que es el momento donde tenemos que estar cerquita, porque te puede generar la diferencia hacia adelante”. Además, destacó el “trabajo en equipo” como una “cuestión central” y afirmó: “imaginate cuánto amor, contención e integración podemos dar llevando esto a todo el país”.

A su turno, Tagliaferri ratificó que “la Ciudad cree profundamente en acompañar el trabajo social de cada una de las organizaciones”.

“Ponemos lo que hay que poner, acompañamos, creamos políticas públicas, buscamos garantizar derechos, transferimos recursos, pero los que ponen el alma a cada uno de estos proyectos son ustedes”, agregó en un mensaje dirigido al equipo de trabajo de los CPI que estuvo presente en el lugar.

La iniciativa actúa bajo acuerdos entre los gobiernos provinciales, municipales y/u organismos de la sociedad civil, y se desarrolla en espacios destinados a la primera infancia que aseguren asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, prevención y promoción de la salud y capacitaciones.

Leer más » ¿Cómo funcionan los 72 CPI de la Ciudad?

El objetivo es promover y proteger los derechos infantiles, generando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que favorezcan la crianza y el desarrollo de los niños.

Una vez finalizada la presentación, se realizó el primer taller de capacitación brindado por el equipo de Nación en el que se explicó el funcionamiento del Plan y todos los requerimientos necesarios para que los Centros de Primera Infancia de la Ciudad puedan incorporarse al mismo.