Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plan Integral de Educación Digital (PIED) en las escuelas de la Ciudad

El PIED busca formar ciudadanos digitales responsables, se renueva y continúa integrando las prácticas escolares con la cultura digital.

Jueves 31 de agosto de 2017


Es un plan educativo que apunta a la implementación pedagógica de las tecnologías en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas, con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa una diversidad de dispositivos que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Está formado por cinco pilares: Atelier Digital (nivel inicial); Plan Sarmiento (nivel primario); Espacios digitales (nivel primario y secundario); Aprendé Programando (nivel secundario) y Codo a Codo (curso de especialización).

PIED

El principal objetivo de la educación digital es que los estudiantes adquieran y desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual y construyan su futuro.

Durante el acto de presentación el programa, el Jefe de Gobierno porteño destacó que: “trabajamos para dar un salto cualitativo hacia una educación digital"; y sostuvo que: “este Plan refleja la realidad en la que están inmersos hoy los chicos, donde la tecnología es parte de nuestras vidas”. Asimismo, aseguró que: “hoy en la Ciudad de Buenos Aires podemos soñar con este salto cualitativo hacia una educación digital”.

Sobre medios en la Ciudad