Jueves 14 de Septiembre de 2023

Plan de Movilidad Sustentable 2030

Presentamos el Plan de Movilidad Sustentable 2030. Un documento para orientar la acción, tanto pública como privada, hacia la movilidad que queremos para la Ciudad.

Compartir en Redes

La planificación del transporte de una gran ciudad requiere encontrar un equilibrio entre el análisis de datos, las dinámicas sociales y territoriales, y los paradigmas mundiales. 

Tanto en los grandes proyectos de infraestructura como en las transformaciones culturales de largo aliento, la clave es proyectar el futuro en el marco de una visión integral, en la que la movilidad es uno de los ejes centrales del desarrollo de las ciudades del siglo XXI.

La resiliencia, la sustentabilidad y la integración social son algunas de las características de las ciudades que las redes de transporte y movilidad deberán potenciar para garantizar que los ciudadanos de Buenos Aires se muevan de manera eficiente, segura y confortable

De este modo, el Plan de Movilidad Sustentable 2030 es un documento que busca generar marcos de trabajo y planificación en relación a una serie de ejes (movilidad sustentable, accesible, metropolitana, segura y personalizada) que, en su justa armonía, serán el marco de la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, el Plan significa un legado de una gestión que comenzó en 2009 y protagonizó una transformación profunda en la Ciudad. En este documento se encontrará un balance de lo que se realizó hasta la actualidad en materia de movilidad.