Viernes 01 de Julio de 2016

Pilar Geijo fue reconocida como Personalidad Destacada del Deporte

La nadadora oriunda del barrio de Boedo, y cuatro veces campeona mundial en aguas abiertas, fue distinguida en la Legislatura Porteña.

Compartir en Redes

En el salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento en la cual participaron, entre otros, la diputada Cecilia de la Torre -precursora de esta iniciativa-, junto a amigos y familiares de la agasajada; el entrenador de la Selección Argentina de Pileta y de Aguas Abiertas, Rodolfo Amílcar Sacco; el medallista olímpico de ciclismo en Beijing 2008, Walter Pérez; el director de marketimg de Weber Saint-Gobain, Marcelo Uranga; y miembros de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

El homenaje tuvo su origen en noviembre del año pasado, cuando se aprobó el Proyecto de Ley en el cual se estableció que Pilar Geijo es una Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria. El mismo fue presentado por la diputada De la Torre, quien puso énfasis en las diversas facetas de Pilar, destacándola como “ejemplo para muchos deportistas o jóvenes, por su compromiso, esfuerzo y dedicación”.



“Soy de Boedo y barrio más porteño que ese no hay; aunque compita por todo el mundo, siempre me emociono cuando vuelvo a casa”, reconoció la tetracampeona.

"Pilar entró en la historia grande del deporte argentino porque hay muy pocos que lograron cuatro títulos mundiales", destacó el entrenador del seleccionado nacional Amílcar Sacco.

“Pilar es un ejemplo para nuestros niños y jóvenes porque no sólo llegó a consagrarse cuatro veces Campeona Mundial de Aguas Abiertas, sino que además estudia dos carreras; lo que implica un doble esfuerzo que triplica el mérito”, resaltó la diputada De la Torre.

Ella es Pilar Geijo

• Nació el 19 de septiembre de 1984 en Capital Federal.

• A los 6 años empezó a practicar natación en el club GEBA, a los 8 participó en su primera competencia y a los 14 arrancó a nadar en aguas abiertas.

• Es cuádruple campeona mundial en aguas abiertas: 2010, 2011, 2014 y 2015.

• Subcampeona mundial en 2012.

• Ganó seis veces consecutivas la carrera Hernandarias-Paraná, una de las más extensas del mundo (88 km): 2009-10-11-12-13-14.

• En 2012 fue premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Premio Jorge Newbery de Oro.

• Es estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto River Plate y le restan pocas materias para recibirse de Contadora Pública en la UADE.

• Es embajadora en el programa solidario Huella Weber.

Ha sido una felicidad enorme recibir el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad pic.twitter.com/oJV7jIIt9Q

— Pilar Geijo (@Pilargeijo) June 29, 2016