Jueves 25 de Agosto de 2016

"Pequeños Emprendedores" invita a potenciar las ideas de los más chicos

Abrieron las inscripciones para anotarse al encuentro pensado para que chicos de 8 a 12 años exploren su espíritu emprendedor. Los talleres abiertos, que combinan juegos y tecnología, se realizarán el sábado 3 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

Compartir en Redes

Pequeños Emprendedores, iniciativa ideada por EMPREAR junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años a inscribirse para participar del encuentro abierto, colaborativo y de intercambio que permite a los chicos compartir un sueño, una idea o un invento para hacer del mundo un lugar mejor.

Con entrada libre y gratuita, habrá talleres de los que podrán disfrutar por medio de juegos y tecnología para fomentar la creencia en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan. Además, la jornada tendrá un espacio para que los padres también puedan participar de manera activa: se realizarán paneles con especialistas en la comunicación entre generaciones, las características de la generación Alfa y la importancia de los límites en los niños para un desarrollo saludable.

Padres y chicos pueden inscribirse ingresando en http://emprear.org.ar/pequeñosemprendedores. Deberán llenar la planilla con los datos del niño y el área temática de interés (tecnología, ciencias, medio ambiente y arte) y el padre/madre o tutor debe completar la autorización. Cada pequeño emprendedor será protagonista de su idea y podrá, además, establecer redes con los demás participantes, compartiendo pensamientos y experiencias.

Me gusta hacer experimentos, filmarlos y subirlos a mi canal. Cuando sea más grande quiero inventar un descalviciador para que todos puedan tener el pelo que les gusta. Invito a todos los chicos que se inscriban vengan el 3 de septiembre al CMD, la vamos a pasar genial”, dice Vitto, de 8 años, que se autodefine como científico youtuber.

Cuándo
Sábado 3 de septiembre, de 10:45 a 18:00 h

Lugar
Centro Metropolitano de Diseño – Algarrobo 1041, Barracas, CABA

¿Cómo inscribirse?
Ingresar en http://emprear.org.ar/pequeñosemprendedores