Miércoles 18 de Mayo de 2016

"Pensar la Ciudad compartiendo proyectos estratégicos"

Se firmó un Acuerdo de colaboración entre CIDEU y el GCABA para la realización del Seminario presencial de inicio del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016

Compartir en Redes

En la sede de la Subsecretaría UPE Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad a cargo del Arquitecto Eduardo Ricciuti se firmó un Acuerdo de cooperación para la realización en Buenos Aires de los cursos Iberoamericanos de Estrategas Urbanos de la Universidad Corporativa del CIDEU dirigida por Pedro Acebillo, Director General de la Universidad y Maravillas Rojo, Secretaria General del CIDEU, junto al Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE) Dr. Jorge Giorno. Luego, se reunieron en la sede de la UCPE a fin de aunar criterios de trabajo bajo la consigna “Pensar la Ciudad compartiendo proyectos estratégicos”.

El seminario presencial se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en el marco de la XII Edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016-2017, el que será una excelente oportunidad para compartir y aprender sobre los proyectos y experiencias de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, como así también, de las ciudades participantes en el seminario.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta que Argentina integra la Red del Cono Sur, y Buenos Aires es su ciudad líder, se sentaron las bases para la formación de la figura del "estratega urbano", consolidándose de este modo la premisa de que “el camino del proyecto es tan importante como su aplicación efectiva”. Asistieron al encuentro el equipo de trabajo de la Unidad de Coordinación y los representantes del municipio de Morón, la Subsecretaría de Habitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del GCBA.