Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto Disco en Bandas al Aire: 18 artistas en la radio buscando grabar su disco

Proyecto Disco es la principal convocatoria de Estudio Urbano, por la que los artistas nuevos acceden a grabar sus canciones en el estudio. Dieciocho de las bandas elegidas este año van a presentarse en el programa Bandas al Aire, de La Once Diez. Desde allí, intentarán llegar a la grabación de su disco de manera gratuita en Estudio Urbano.

Jueves 14 de mayo de 2015

En la edición 2015 de Proyecto Disco elegimos treinta proyectos musicales -bandas y solistas-, entre casi 400 que se presentaron a la convocatoria. Dieciocho de los elegidos van a canalizar su participación a través de Bandas al Aire, el espacio radial de Estudio Urbano en La Once Diez. Al final, uno de estos artistas será elegido para acceder a la grabación y mezcla de un álbum en Estudio Urbano.

Pero lo más importante es que cada uno de los participantes tendrá su momento en Bandas al Aire, presentará las canciones que grabaron en nuestro estudio y dará un acústico en vivo en el programa.

Una vez que todos ellos se hayan presentado, cuatro proyectos pasarán a una semifinal, paso previo a la instancia decisiva donde se elegirá al artista ganador del disco. Dos de los semifinalistas surgirán del voto del público en redes sociales y otros dos serán elegidos por Estudio Urbano, según dos criterios:

  • El desempeño en el estudio. Los técnicos y el coordinador pondrán la lupa en el desarrollo y comportamiento de las bandas durante las dos jornadas de grabación en Estudio Urbano. La devolución será fundamentada durante el programa.

  • El desempeño en la comunicación, la difusión que haya hecho de su visita al programa y su interpretación durante el acústico en vivo. La selección será del equipo de producción de radio y comunicación de Estudio Urbano.

Además de quedar a un paso de obtener la grabación del disco, los cuatro proyectos semifinalistas formarán parte del compilado EU! Fábrica de música, que todos los años edita Estudio Urbano con las mejores canciones producidas en su sala de grabación.

Empezá a conocer a estas bandas que ya están trabajando para obtener la grabación y mezcla de un álbum de manera gratuita en Estudio Urbano. Todos los sábados a la medianoche por AM1110 Radio Ciudad en Bandas al aire


2CATORCE | Bandcamp | Fb | Tw

2Catorce es un trío de rock instrumental que se propone llegar al orgasmo sonoro sin la ayuda aparente de ninguna garganta. Armados de sus más precarias (y únicas) municiones, esta banda con nombre de transporte público, surgida del seno mismo de la psicovagancia platense, planea generar en las mentes de sus oyentes las sensaciones más surrealistas e inolvidables jamás experimentadas. O lo que mejor salga.


AIRE | Fb

"El folclore es pasado y es presente, es reunión, es olvidar diferencias, es el baile del pueblo en el patio levantando la tierra... y es también la vereda, una peña en Llavallol o una milonga porteña. Nos da identidad, hermandad y pertenencia. Está vivo, es una que sepamos todos y es lo nuevo, para avanzar, para seguir sumando. Porque la música conecta, sana, eleva, nos devuelve a lo que somos llevamos AIRE de folclore, porque nos permitimos explorar el cancionero tradicional (y no tan tradicional) y nutrirlo de nuestra historia y hacer también nuestra música, la propia, la que nos refleja..."


AVENARIUS | Bandcamp | Fb

Jazz Contemporáneo. La propuesta del grupo es lo que generó en un principio, transitar y mezclar diferentes géneros musicales enriqueciéndolos por la misma fusión en sí y de esta manera lograr que mas público, desde su gusto musical, se acerque a nuestra música.


EL HIJO DEL MEDIO | Fb | Tw

Rock/ Power Trío con algunas vetas folclóricas. Nuestro objetivo es llevar nuestra música a mas personas y nuevos lugares, medios de difusión: televisión, radio, redes sociales, etc. La idea es poder transmitir a la mayor gente posible nuestro empeño y dedicación a la música, en especial por este proyecto.


ERNESTO Y LA DOBLE NELSON | Bandcamp | Fb | Tw

Ernesto y La Doble Nelson Experience es una banda argentina de rock, formada inicialmente como proyecto solista del baterista y compositor Ernesto Herrera, que pronto se convirtió en un grupo en el cual sus integrantes significaron una evolución en su sonido y su estilo musical; mezclando distorsión, sintes, samplers, exploración de métricas y canciones melódicas con letras personales.


FISIÓN | Fb | Tw

Rock/ Canción/ Pop/Ska. Fisión surge a fines del año 2004 en la Ciudad de Buenos Aires con la mayoría de sus miembros de la localidad de Tandil y con un criterio musical que no ha parado de mutar y crecer, siempre buscando nuevas sensaciones y ritmos que generen energía, movimiento y carga positiva a su alrededor.


HOLIDEY | Bandcamp | Fb

"Nosotros somos Holidey, una banda 100% independiente y Auto-Gestionada de Capital Federal, nacida fruto del amor por el arte. Amantes de la inocencia del ruido, la furia del punk, la amistad del hardcore, la melancolía del grunge, la energía sónica y la fiesta del power pop. Amor, odio, alegría, tristeza, bronca, energía: Sentimientos que hacen mover esta máquina de pogo y amistad. Muchas cosas que decir, muchas historias que contar, decidiendo canalizar esos sentimientos y sensaciones en energía musical."


KENNEK | Fb | Tw

KenneK es un cuarteto de Rock Alternativo, oriundo de Buenos Aires, el proyecto data del 2003, formándose como banda en 2011, cuando lanzan “Nostalgia”, un EP de 4 temas. Con variadas influencias entre las que se puede destacar a bandas como Attaque 77, Massacre, Cielo Razzo y Carajo, entre otras. En 2014, la banda ha estado presentándose en distintos escenarios, sumando permanentemente nuevas funciones, dando a conocer sus canciones y buscando posicionarse dentro de la escena alternativa con su identidad característica


LA CICLOTÍMBRICA | Bandcamp | Fb

La Ciclotímbrica juega con las texturas sonoras utilizando sin prejuicios instrumentos convencionales, electrónica y objetos cotidianos (lijas, ollitas, botellas, bulones, etc). La banda comenzó a gestarse en el 2010 a partir de la iniciativa de Javier Estrin, con el deseo de plasmar su identidad tímbrica personal, después de una larga búsqueda y mucha música para otros. Es compositor, arreglador y multinstrumentista.


LA MEZZKLA | Fb | Tw

Rock Pop. El objetivo principal de La Mezzkla es, el de incluirse en el circuito de bandas emergentes de la provincia de Buenos Aires y el resto del país. Somos una banda que esta dispuesta a hacer todo lo que se pueda en carácter de poder llegar a dicho objetivo, siendo fiel a nuestra música y con una fuerte convicción en lo que queremos transmitir en cada canción que creamos y en cada presentación que damos.


LA NAVE DE CARTÓN | Fb | Tw

Consideramos el rock nacional la máxima expresión de la cultura popular argentina por interesar e identificar a personas de toda índole ya que no está enraizado a ninguna clase social, generacional ni regional. La Nave de Cartón fusiona el rock, pop, tango, funk, bossa nova y la música clásica para unir y reconocer nuestra identidad nacional. Creemos que esto es fundamental para la difusión de la producción musical argentina dentro del país y fuera de él porque se trata de un "género sin fronteras".


LILA FRASCARA | Fb | Tw

Lila Frascara es cantante, luego haber formado varios grupos decidió apostar por su música. Con la ayuda de grandes músicos que la vida le fue poniendo cerca comenzó la experiencia de hacer girar sus propias composiciones.


LYNX | Bandcamp | Fb | Tw

Indie Rock, Pop, Rock alternativo. Lynx nace a comienzos del 2013 en City Bell, La Plata, Buenos aires. Grabamos un demo a principios de ese año para difusión online. Comenzamos a tocar en La Plata. A fines del 2013 comenzamos a grabar en Estudio Fantasma ( City Bell) nuestro primer disco llamado “Lynx”, que fue editado el 12 de mayo del 2014. Tuvimos varias fechas importantes, y varias entrevistas para la difusión del disco. A fines del 2014 grabamos el videoclip de “Vía Vida” con la productora “Make It Two Fotografía”.


NAHUEL LOBOS | Fb | Tw

Folklore latinoamericano, en donde se acunan un eclecticismo de lenguajes y ritmos que empapan todo este territorio, acompañado de nuevas poesías, hechas por las nuevas generaciones y reivindicando algunas composiciones aun vigentes del viejo cancionero popular. Con colores, paisajes modernos e instrumentos criollos y europeos. Una voz vasta de sentimientos de buen decir. Señales de esperanza, amor y valores propios.


SEXTETO GATO | Fb

Desde el ensayo, su fundación y dirección el sonido del Sexteto se basa en el de las grandes orquestas de la historia de nuestra ciudad y su rico legado. El repertorio abarca tanto tangos clásicos como nuevas composiciones y arreglos propios, la idea es dejar un granito más de arena en la gran montaña de la historia Tanguera.


VINO DE MELMAC | Bandcamp | Fb | Tw

Rock. Somos una banda que concibe la música como un medio de expresión para criticar cosas de la vida cotidiana que nos incomodan. Utilizamos la música, como arte que nos es más afín, pero nos interesa generar una propuesta integral. Somos curiosos, inquisidores y por lo tanto todas las artes llaman nuestra atención y pueden ser usadas como motor de nuestro objetivo.


VORÁGINE | Fb | Tw

El Pop/rock marcan el ritmo de letras inspiradas y dedicadas al amor, la amistad y a diferentes experiencias de la vida con un mensaje reflexivo, alentador y optimista. Así, el grupo de amigos, oriundos de distintas localidades de Gran Buenos Aires, fue realizando presentaciones en vivo, donde sus ganas de unir amigos y familia promovió un fuerte lazo de unión y diversión. Listos para tomar la ruta hacia distintos destinos, Vorágine va coloreando y compartiendo su música por la Provincia de Buenos Aires con el deseo más grande de hacer llegar su música a todo el país.


ZOOLÓGICO | Fb | Tw

Los seis integrantes de Zoológico proponen “la subnormalidad” como la nueva modalidad, ya que para ellos, lo cool pasó de moda. Ser espontáneos, reírse mucho de los propios defectos y singularidades, valorar la camaradería y defender el entusiasmo contra toda realidad. El lado animal dentro de cada uno, sabe más que el lado humano. Las canciones de los seis animales urbanos, hablan -entre metáforas y algunas literalidades- de camaradería, falsos gurúes, problemas de transporte, de electricidad, de comunicación, de retribuciones que no llegan, del rol de la seguridad oficial y el periodismo, de falsos presentimientos, de la alegría del rock. Y sí! Hacen rock, comenzando recién su camino de exploración, escondido en los recuerdos emocionales de cada animal.

Sobre medios en la Ciudad