Lunes 30 de Mayo de 2016

Pasos para empezar a usar el sistema EcoBici

Es el Sistema de Transporte Público en Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires. Es gratuito, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Posee 66 estaciones automáticas y una manual. Hay más de 167 mil usuarios registrados. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

El sistema Ecobici se inauguró en el año 2010 con 3 estaciones manuales, 72 bicicletas y alrededor de 100 viajes diarios. En la actualizad sumó la modalidad automática con tecnología que permite al servicio estar disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana; además cuenta con 66 estaciones automáticas, una manual y ya suma 167 mil usuarios registrados.

¿Cómo empezar a usar el servicio EcoBici?

Es muy fácil. Primero hay que registrarse como usuario. Se puede hacer de manera on line a través del sitio web de EcoBici. Hay que llenar un formulario con datos personales y cargar comprobantes de identidad y domicilio. También se puede registrar desde la aplicación BA EcoBici que se puede descargar desde iOS o Android

También se puede hacer el registro de manera Presencial: En las comunas habilitadas hay que pedir un turno en buenosaires.gob.ar/turno o llamando al 147. Hay que ir con DNI y comprobante de domicilio.

*Sedes comunales habilitadas:Comuna 1, Comuna 2, Comuna 4 (Subsede), Comuna 5, Comuna 6, Comuna 7, Comuna 8, Comuna 9, Comuna 10, Comuna 11, Comuna 12, Comuna 13 y Comuna 14.

También se puede realizar la inscripción en el Palacio Municipal, Rivadavia 524 (CABA).

Cómo usar el servicio

  • Con la tarjeta En Todo Estás Vos.
  1. Acercarse al lugar indicado en la estación y apoyar la tarjeta.
  2. Dejarla apoyada mientras se procesa la identificación y hasta que el sistema asigne una bici.
  • Con la App EcoBici:
  1. Ingresar DNI y contraseña para entrar a la aplicación.
  2. En la sección “Mi viaje”, ingresar el número de estación y seleccionar la bici a retirar.
  • A través del 0800-333-BICI (2424)
  1. Llamar al 0800-333-BICI (2424). El sistema reconocerá el número de celular y pedirá la contraseña. En caso de no reconocer, pedirá DNI y contraseña.
  2. Ingresar el número de estación y el número de posición donde se encuentra la bicicleta a retirar.

Más información de EcoBici


Horacio Rodríguez Larreta anunció la incorporación de nuevas unidades al sistema de Ecobici

Como parte del plan, que actualmente cuenta con 67 estaciones, durante la primera semana de junio se abrirán 10 puestos en distintos barrios, por lo que las paradas con nuevo sistema de anclaje sumarán un total de 77. Leer más...