Martes 28 de Octubre de 2014

Pasos de la inscripción en línea al ciclo lectivo 2015

Hasta el 31 de octubre todas aquellas personas que hayan realizado una preinscripción deberán presentarse en la escuela que les fue indicada en la fecha y horario asignados por el sistema para realizar el control documental. Esta instancia completa la preinscripción.

Compartir en Redes

El viernes 17 de octubre finalizó la primera etapa de inscripción al ciclo lectivo 2015 para ingresantes a nivel inicial, 1º grado de primario y 1° año de secundario. Quienes tengan que preinscribirse para los niveles Especial y Adultos y Adolescentes, pueden continuar haciéndolo.

Todas aquellas personas que hayan realizado una preinscripción deberán presentarse en la escuela que les fue indicada en la fecha y horario asignados por el sistema para realizar el control documental.

El martes 25 de noviembre se publicarán los listados de asignación preliminar de vacantes para la primera etapa de acuerdo a la normativa y las reglas de asignación vigentes para cada nivel, disponibles en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

También podrán consultarte los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

El martes 2 de diciembre comienza la etapa complementaria para los ingresantes de 2º a 7º grado de primaria y 2º a 5/6º año de secundaria, además de aquellos que no hayan podido preinscribirse en la primera etapa.

Control documental hasta el 31 de octubre: esta instancia completa la preinscripción

El control documental se realiza hasta el 31 de octubre y consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el Sistema de Inscripción en Línea. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y por lo tanto no se podrá considerar esa preinscripción para la asignación de vacantes.

La documentación necesaria para acreditar los datos suministrados en la preinscripción, a presentarse en la instancia de control documental, debe ser presentada por los aspirantes en caso de ser mayores de edad, sus padres, responsables o representantes. Los datos se validan en el momento.

La escuela en donde se presenta la documentación para validar es aquella que eligieron como primera opción en preferencia. De todas formas, se pueden solicitar entrevistas con las autoridades de todas las escuelas en las que se inscribieron.

Inscripción escolar »