Viernes 16 de Junio de 2017

Paseo del Bajo: cortes de tránsito y desvíos por obras

Continúan las obras en el Paseo del Bajo, el corredor que conectará el sur con el norte de la Ciudad y mejorará los tiempos de viaje entre las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata.

Compartir en Redes

A partir del jueves 20 de julio, por los avances de obra por el Paseo Del Bajo, habrá cortes y desvíos en las siguientes calles de la Ciudad:

Corte total en la salida a av. Ingeniero Huergo de AU 25 de Mayo sentido a La Plata, ubicada del lado izquierdo de su calzada

Además, se mantienen las siguientes afectaciones al tránsito:

Corte total en el ingreso de av. Ingeniero Huergo a AU. 25 de mayo (sentido Liniers/Ezeiza).

  • Desvío tránsito pesado: av. Ingeniero Huergo, Humberto Primo, av. Paseo Colón para acceder a la autopista en la rampa ubicada en av. Paseo Colón y av. San Juan.

  • Desvío tránsito liviano: av. Independencia, av. 9 de Julio e ingresar a AU 25 de Mayo a la altura de Carlos Calvo.

Desde el sábado 17 habrá Corte parcial en av. Antártida Argentina entre av. Castillo y av. de los Inmigrantes.

  • Vías alternativas:

    • Sentido Norte-Sur: av. Castillo, av. De los Inmigrantes, av. Antártida Argentina, av. Castillo, Comodoro Py, av. Antártida Argentina.

    • Sentido Sur-Norte: av. Antártida Argentina, av. De Los Inmigrantes, av. Castillo, av. Antártida Argentina, av. Comodoro Py, av. Castillo.

Por las obras del Paseo del Bajo, también se mantienen las siguientes afectaciones al tránsito:

  • Corte parcial en av. Castillo entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina.

  • Corte parcial en Cecilia Grierson (av. Córdoba) entre av. Alicia Moreau de Justo y av. Madero

  • Corte parcial en av. Huergo (carriles centrales) entre av. Belgrano y Alsina.

Corte total en Regina Pacini De Alvear (Tucumán) entre av. Alicia Moreau de Justo y av. Madero.

  • Desvío: Victoria Ocampo (Lavalle) que pasó a ser mano única hacia el Oeste y cuenta con un semáforo de giro a la izquierda para los vehículos que circulan por Moreau de Justo sentido al Norte.

Una obra que conectará el sur con el norte

El proyecto contempla la construcción de una autopista de más de 6 kilómetros de extensión, que conectará el sur con el norte de la Ciudad. Tendrá en su mayor parte un diseño de trinchera abierta con cuatro carriles (dos en cada sentido) por donde circulará exclusivamente tránsito pesado.

Al costado de la trinchera para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo se ubicarán los carriles para tránsito liviano. Habrá cuatro carriles sentido norte y cuatro sentido al sur, separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia. De esta manera se evitará que circulen al lado de camiones y micros.

Esta obra beneficiará directamente a los 40.000 vehículos que cada día utilizan las avenidas Huergo – Madero en ambos sentidos. De este total, el 40% representan camiones y buses de media y larga distancia. Además, se reducirá la contaminación visual -ya que los camiones irán en trinchera-, la contaminación sonora, y la contaminación por emisiones de gases -ya que los camiones no deberán detenerse en los semáforos-.

Además, se contempla la creación de más de 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones. También se crearán nuevas ciclovías y nuevos cruces peatonales para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona.

El Paseo del Bajo será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA, junto con la Corporación Puerto Madero.