Viernes 01 de Febrero de 2013

Isidoro Cañones te está esperando

Visitá las esculturas del Paseo de la Historieta, el recorrido que rinde homenaje al cómic argentino en Monserrat.

Compartir en Redes

Para rendir homenaje a los maestros del humor y a sus creaciones, desde el mes de julio del 2011 la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el “Paseo de la Historieta”, un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del cómic argentino. Podés ver el Fotorreportaje del Paseo de la Historieta ingresando aquí.

El Paseo de la Historieta estará integrado por diez figuras representativas de nuestra historieta. Comenzó con la escultura de Mafalda, la cual se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile. El emplazamiento del resto de los personajes se fue realizando durante el 2011 y se completará en este año. Sus personajes son Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patoruzú.

Además de las esculturas, la composición de todo el Paseo se completa con murales realizados por reconocidos artistas y señalética en luminarias que guían el camino. Al final del recorrido del Paseo, se invita al público a continuar en bicicleta a visitar el Museo del Humor.

La selección de los personajes

El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat, y el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

Identidad y sentido de pertenencia

El Paseo de la Historieta es una iniciativa que forma parte de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, una unidad de proyectos especiales que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que fue creada con el objetivo de generar políticas públicas que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia, promueven la participación ciudadana y el ejercicio de valores comunes, y fomenten el respeto por las normas de convivencia, con el fin de lograr cambios culturales para una mejor calidad de vida de todos los que viven y transitan la Ciudad.

Este Paseo fue concebido en conjunto con la creación del recientemente inaugurado Museo del Humor (MUHU), una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.