Paseo de la Historieta
Un novedoso recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino
Un novedoso recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino

Para rendir homenaje a los maestros del humor y a sus creaciones, es que a partir del mes de Julio, la Ciudad de Buenos Aires contará con el “Paseo de la Historieta”, un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.

Este paseo se inaugura el viernes 20 de Julio, con la escultura de Isidoro Cañones. Y en el contexto de las celebraciones del Día del Amigo, te invitamos a que saludes a tus amigos, con una postal virtual personalizada con cada uno de los personajes que formarán parte del Paseo.

El Paseo de la Historieta estará integrado por diez figuras representativas de nuestra historieta, comenzando con la escultura de Mafalda, la cual ya se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile. El emplazamiento del resto de los personajes se irá completando durante todo el año. Lo integrarán Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú.

Además de las esculturas, la composición de todo el Paseo se completará con murales realizados por reconocidos artistas, y señalética en luminarias que guiarán el camino. Al final del recorrido del Paseo, se invitará al público a continuar en bicicleta a visitar el Museo del Humor

El Paseo de la Historieta es una iniciativa que forma parte de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, una unidad de proyectos especiales que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que fue creada con el objetivo de generar políticas públicas que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia, promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de valores comunes, y fomenten el respeto por las normas de convivencia, con el fin de lograr cambios culturales para una mejor calidad de vida de todos los que viven y transitan la Ciudad.

Este Paseo fue concebido en conjunto con la creación del recientemente inaugurado Museo del Humor (MUHU), una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Consejo de Honorables

El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat, y el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

Para más información podes consultar aquí o ver mapa

Un novedoso recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana