Lunes 30 de Mayo de 2016

Partos respetados en Tardes Bárbaras

Compartir en Redes

Este domingo Carmela Bárbaro en Tardes Bárbaras abrió la discusión sobre la pregunta: ¿Por qué la tasa de cesáreas en la Argentina es más alta que la recomendada por la OMS?

Del 16 al 22 de mayo se celebró la Semana mundial del parto respetado, este año el lema fue Mi cuerpo, mi decisión, mi bebe.
En este marco se presento la primera encuesta de opinión pública que indaga acerca de la visión de la población sobre la cesárea y el parto natural realizada por Voices! Research & Consultancy. La encuesta, declarada de interés por el Ministerio de Salud de la Nación, fue impulsada por un grupo de profesionales que apoyan a la mujer en situación de embarazo y crianza, lideradas por Vicky Seguí y Mujer Integra.

Para debatir este tema visitaron el programa Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices!; Vicky Seguí, Profesora de Educación física especializada en maternidad; y el Dr Fernando Althabe, médico obstetra, director del Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).

Escuchá el programa completo:

Parte 1

Parte 2

Domingos de 17h, conducción Carmela Bárbaro

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez