Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Participamos del taller Refugios Entretejidos

Con los chicos del Barrio 20 visitamos el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y realizamos distintas actividades.

Martes 6 de febrero de 2018

Junto con los chicos del Barrio 20 recorrimos la muestra Cómo atrapar el universo en una telaraña en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Además, los chicos aprendieron jugando con el taller Refugios Entretejidos.

La muestra artística de Tomás Saraceno contempló una explicación sobre las arañas, su hábitat y sus habilidades. Solo con la guía de estructuras, las arañas podían construir telas de manera organizada.

Luego, comenzó la visita guiada por la muestra. Con cada tela de araña había un método singular de elaboración. Y cada tela tenía una funcionalidad particular.

Finalmente, se desarrolló el taller de Refugios Entretejidos. Fue necesario el trabajo en equipo con diferentes elementos: cartones, telas, alambres, lanas e hilos. El objetivo de cada grupo era el mismo: crear un ambiente entretejiendo los materiales. Y la creatividad era el único modo de generar una gran instalación.

Sobre medios en la Ciudad