Viernes 21 de Noviembre de 2014

Participá de la primera carrera por el reciclado

Será el 29 de noviembre en Parque 3 de Febrero y podés inscribirte online hasta dos días antes.

Compartir en Redes

El 29 de noviembre, en Parque 3 de Febrero, se realizará BA Recorre, la primera carrera por el reciclado. Esta jornada deportiva propone concientizar a los participantes sobre la importancia de la separación en origen y la recuperación de materiales reciclables.

Organizada por la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, BA Recorre consiste en una carrera de 5 kilómetros cuyo único requisito de inscripción es traer un material reciclable (plástico, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor o tetrabrik), que será entregado a las cooperativas de recicladores urbanos.

Además de la carrera, habrá talleres de reciclado, una proyección audiovisual con espacios de debate y una exposición de obras artísticas realizadas con materiales reutilizados.

Actividades

Carrera

Consta de 5 kilómetros por el circuito interno del parque y pueden competir mayores de 13 años. La largada es a las 9.30 horas. Se entregarán medallas a todos los participantes que finalicen el circuito y habrá premios para los tres primeros puestos.

La inscripción ya se encuentra disponible a través de la web. Es posible anotarse hasta media hora antes de la largada en el lugar del evento, pero el cupo admite hasta 1000 corredores. Para anotarte ingresá acá.

Además, a cada corredor se le entregará un kit con un número de identificación, un micro chip descartable, una remera oficial y ganchos sujetadores. Para retirarlo, los inscriptos deben acercarse con un material reciclable al Punto Verde de Av. Del Libertador e Infanta Isabel el jueves 27 o el viernes 28 de noviembre, entre las 10 y las 18 horas.

La carrera no se suspende por lluvia, salvo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.

Talleres

Habrá dos espacios de talleres para la familia. El primero estará orientado a la reutilización de cartón, con armando de lechuzas, totem aztecas, caras mexicanas pintadas hechas con rollos de cocina y de papel higiénico, provistos por la organización. El segundo, se centrará en la reutilización de papel de diario y revista para la confección de bolsas reciclables.

Proyección audiovisual

Se presentarán cortos educativos como punto de partida para la generación de un debate. Se generará un espacio para la concientización ambiental, que se extenderá de las 9 hasta las 12 horas.

Exposición

Además, los organizadores convocan a todos aquellos que hagan obras de arte realizadas con materiales reciclables a que presenten sus trabajos para formar parte de una selección. Entre todos los participantes, las 25 obras más representativas serán expuestas el día del evento.

Por su parte, la organización no gubernamental La Victoria, convocará a un grupo de artistas plásticos para exponer sus obras y dar una clase de cómo trabajar con materiales reutilizables.