Jueves 03 de Mayo de 2018

Para brindar mayor seguridad vial, cambian de sentido 9 calles de Saavedra

El reordenamiento en la circulación se implementará en 2 etapas que incluyen 9 calles y 20 cuadras; y la primera comenzó hoy, jueves 3 de mayo. El proyecto surgió en respuesta al pedido de los vecinos.

Compartir en Redes

Para mejorar la movilidad en la zona y la seguridad vial de todos lo que por transitan por el barrio de Saavedra, la Secretaría de Transporte realizará un plan de cambios de sentido en 9 calles del barrio: Deheza; Arias; Ramallo; Correa; Pico; Posta; Estomba; Rómulo Naón y Washington. El proyecto surgió en respuesta al pedido de los vecinos de la zona y consta de dos etapas: la primera etapa se realizó hoy, jueves 3 de mayo y la segunda el jueves 17 de mayo.

Este reordenamiento circulatorio propone que la mayoría de las calles involucradas pasen de tener doble sentido de circulación a sentido único. Busca mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que se mueven diariamente por la comuna 12, en la que viven más de 48 mil personas. Los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.

Beneficios
- Mejora las condiciones de seguridad vial, reduciendo puntos de conflicto en intersecciones y eliminando convergencias (autos que se encuentran de frente con motivo del doble sentido).
- Aumenta la capacidad en la trama vial.
- Responde a una concepción urbana más moderna que privilegia las calles de sentido único mejorando la circulación y la fluidez del tránsito.
- Genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos.
- Continuidad en las principales arterias del barrio.
- Minimiza las posibilidades de siniestros viales en el área.

Etapa 1
Se comenzó a implementarse el jueves 3 mayo con presencia de Agentes de Tránsito. Comprende las siguientes calles:
- Deheza entre Posta y Plaza pasará de ser doble sentido a mano única desde Posta hacia Plaza (sentido suroeste).
- Arias entre av. Melián y Posta pasará de ser doble mano a mano única desde av. Melián hacia Posta (sentido suroeste).
- Ramallo entre Plaza y Posta pasará de ser doble mano a ser mano única desde Posta hacia Plaza (sentido suroeste).
- Correa entre Plaza y av. Melián pasará de ser doble mano a ser mano única desde Plaza hacia av. Melián (sentido noreste).

Etapa 2
Su implementación está prevista para el jueves 17 de mayo, con presencia de Agentes de Tránsito Comprende las siguientes calles:
- Pico entre Plaza y Posta pasará de ser doble mano a ser mano única desde Plaza hacia Posta (sentido noreste).
- Posta entre Pico y Correa pasará de ser doble mano a ser mano única desde Pico hacia Posta (sentido suroeste).
- Estomba entre Correa y av. Ruiz Huidobro pasará de ser doble mano a ser mano única desde Correa hacia av. Ruiz Huidobro (sentido sureste).
- Rómulo Naón entre Correa y av. Ruiz Huidobro pasará de ser doble mano a ser mano única desde av. Ruiz Huidobro hacia Correa (sentido noroeste).
- Washington entre Correa y av. Ruiz Huidobro es doble mano y pasará a ser mano única desde Correa hacia av. Ruiz Huidobro (sentido sureste).
- Washington entre av. Ruiz Huidobro y Besares es doble mano y pasará a ser mano única desde Besares hacia av. Ruiz Huidobro (sentido noroeste).

El estacionamiento estará permitido junto a la acera izquierda y junto a la acera derecha las 24 hs, en todos los tramos, excepto en el de Posta entre Pico y Arias, en el cual solo estará permitido junto a la acera derecha las 24 hs.