Miércoles 16 de Abril de 2014

Para disfrutar al aire libre y en familia

Los propuestas para estos días van desde recorridas por espacios naturales, visitas guiadas, deportes, música y teatro, hasta espectáculos pensados especialmente para los más chicos, además de visitas guiadas en la Reserva Ecológica Costanera Sur, entre otras cosas.

Compartir en Redes

En Semana Santa, la Ciudad ofrece diversas actividades al aire libre para disfrutar de los espacios verdes en familia.

Las propuestas para estos días van desde recorridas por espacios naturales, visitas guiadas, deportes, música y teatro, hasta espectáculos pensados especialmente para los más chicos.

Visitas guiadas en la Reserva Ecológica Costanera Sur:

Horario de visitas: Todos los días 10: 30 y 15:30 horas Dirección: Av. Tristán Achával Rodríguez 1550 Abierto al público de 8 a 17 horas

Visitas guiadas en el Jardin botánico:

Horario de visitas: Sábado y domingo a las 10: 30 y 15 horas (no requieren inscripción previa). Para visitas en grupo o más información, ingresar acá:. Dirección: Av. Santa Fe 3951 Abierto al público jueves, sábado y domingo de 9.30 a 18.45 horas. El viernes santo permanecerá cerrado.

Parque Tres de Febrero:

Dirección: Av. Berro 3880, Plaza Sicilia, entre Avenidas Sarmiento, Berro, Libertador y Casares.

Taller de arte: Sábado 19 a las 10 horas Es un espacio abierto para el aprendizaje de diversas técnicas pictóricas. Para todas las edades, totalmente gratuito. No se require conocimiento previo. A cargo de Sergio Tripepi.

Ciclo de Teatro: Domingo 20 a las 14, 15 y 16 horas Entrada libre y gratuita, para todas las edades. Se suspende por lluvia. En el Rosedal, Jardín de los poetas.

Programa:

14:00 El quijote

15:00 El quijote

16:00 Cyrano

Parque Avellaneda:

Dirección: Av. Directorio y Lacarra.

Música, en el playón del Antiguo Tambo:

Peña Atipac Ynalen: Viernes 18 de abril, 16 horas. Tarde de baile, canto y mate. Contará con la presentación del grupo “Besares”.

Chevy Rockets: Sábado 19 de abril, 18 horas. El Rock & Blues tendrá su lugar.

Los Molembos: Domingo 20 de abril, 18 horas. Ritmos candomberos invitan al baile.

Teatro en la Sala Antiguo Tambo:

“300 Millones”. Domingo 20 de abril, 19 horas. Dirigidos por Daniel Begino, el Grupo Tambo-Teatro actúa esta obra del célebre Roberto Arlt. Infantiles, en el playón del Antiguo Tambo.

“La Rueda de la Fortuna”: Sábado 19 de abril, 16 horas. La compañía Tómbola Seis presentará un espectáculo que atravesará distintas ramas del arte de la magia

“Al Filo”: Domingo 20 de abril, 16 horass. Mauro Wolysnki interpreta al Capitán Wolysnki, quien entrenará duro para afrontar el gran reto y, con su arsenal de alegría, tratará de salvar al mundo a través de la risa.

Parques de deportes extremos:

Skate Park Lugano I y II.

Dirección: Entre las calles Napoleón Uriburu, Soldado de la Frontera y Cafayate (Barrio General Savio). Abierto todo el día. Con una superficie de aproximadamente 8500 m2, el parque consta de 2 pistas de skate (1 pista chica de 25 m de largo para niños y 1 pista grande de 1500 m2). Tiene además un sector de juegos infantiles con pasamanos, trepadoras, hamacas, sube y baja, entre otros; y un área de descanso. Hay también una cancha de fútbol de aproximadamente 18 x 40 m de césped natural.

Plaza Paseo de las Américas (Belgrano)

Dirección: Avenida Figueroa Alcorta y Juramento. Abierto todo el día. Pista con “detalles callejeros” que imitan los lugares de uso común del espacio público (playones, escalones, barandas, etc).

Parque Alberdi (Mataderos)

Dirección: Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre. Abierto de 8 a 20 horas. Es una combinación de street y transiciones, pensado para que lo puedan utilizar skaters avanzados como principiantes. La pista cuenta con distintos sectores, manualeras, bordes, escaleritas con baranda, planos inclinados y un sector con diferentes tipos de transiciones.

Parque Centenario

Dirección: Av. Diaz Vélez y la avenida Patricias Argentinas. Abierto todo el día. Se estima que asisten más de 500 personas por mes a estas instalaciones. La puesta en valor de la pista incluyó pintura de todos los muros grafitados, pintura de la reja interior y parquización de la zona.