Sábado 31 de Diciembre de 2016

El 2017 empieza sin bolsas de plástico en los supermercados porteños

La Ciudad lanzó en octubre último el Programa Ecobolsas para que desde el 1 de enero los establecimientos de la Ciudad no entreguen más bolsas plásticas en sus líneas de cajas.

Compartir en Redes

La Ciudad lanzó en octubre último el Programa Ecobolsas que estableció que desde el 1 de enero de 2017 los supermercados e hipermercados porteños dejarán de entregar bolsas plásticas en sus líneas de cajas para promover el cuidado del medioambiente.

La iniciativa tuvo como finalidad fomentar el uso de materiales reutilizables e incluyó, hasta fin de 2016, el reparto de ecobolsas reutilizables en puntos de alto tránsito de vecinos y centros de consumo.

La Ciudad comenzó a distribuirlas en puntos de alto tránsito. Primero en la Comuna 14 (Palermo), en Costa Rica y Avenida De Figueroa, en la Plaza Unidad Latinoamericana. Y después en la Comuna 6 (Caballito): en Rojas y Avenida Rivadavia (Mercado Primera Junta) y en la boca de Subte A.

Las bolsas tradicionales tardan siglos en degradarse y eso contamina mucho el medioambiente, tapa todas las salidas de agua y son productos que complican el reciclado de basura. Por eso, desde 2017 los vecinos deberán llevar sus changuitos o bolsas reutilizables a la hora de hacer las compras, lo que implicará un gran aporte al cuidado del medioambiente.

Fabricadas con materiales reciclables, las ecobolsas que permiten ser utilizadas en reiteradas veces; También, por su tamaño, permiten trasladar la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas.

Comenzamos a repartir las #EcoBolsas para seguir haciendo juntos una Ciudad más verde. pic.twitter.com/jw5nNifpcN

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 27, 2016



LEER MÁS Cómo son las ecobolsas

A nivel internacional, Francia, Italia y China implementaron desde hace algunos años normas que prohíben la entrega de bolsas de plástico, del mismo modo que varias ciudades de Australia y los Estados Unidos.