Martes 26 de Junio de 2018

OSC del CoPE expusieron sobre la temática “Género y Espacio Público”

Se llevó a cabo ante profesionales de diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte

Compartir en Redes

Las organizaciones del CoPE: Asociación de Mujeres Arquitectas e Ingenieras (A.M.A.I.) y la Sociedad Central del Arquitectos (S.C.A.), junto con la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) participaron de una reunión de trabajo en la oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por el Arq. Facundo Serigos Coordinador de asesores del Ministro (MDUyT) y la Arq. Lucía Nieves coordinadora de la Dimensión Física de la UCPE. En dicha reunión se habló sobre la temática “Género y Espacio Público”, haciendo principal hincapié en la experiencias de las arquitectas Martha Alonso Vidal y Graciela Brandariz sobre el desarrollo de indicadores urbanos de género y planes y proyectos para implementar en el territorio.

Estuvieron presentes en la reunión las siguientes áreas de MDUyT: Unidad Ministro; Subsecretaría de Planeamiento: Dirección General de Planeamiento Urbano y Dirección General de Datos, Estadística y Proyección Urbana; Subsecretaría de Proyectos: Dirección General de Antropología Urbana; por parte de CoPE: el Director Ejecutivo, Dr. Guillermo Tella; la Arq. Martha Alonso Vidal, representante de A.M.A.I y la Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3° y representante de S.C.A; por parte de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE): el Arq. Yamil Asch, Gerente Operativo; la Arq. Lucía Nieves, Coordinadora de la Dimensión Física y la Mg. Laure Garel, Coordinadora de la Dimensión Metropolitana.

Cómo resultado de la reunión se acordó el intercambio de ideas y trabajo en conjunto entre el CoPE y el Ministerio para plasmar en el territorio acciones concretas que reflejen la Cultura de Género.