Sábado 08 de Diciembre de 2018

Operativo de Seguridad durante los festejos del partido River-Boca

La Policía de la Ciudad en colaboración con la Policía Federal, realizará un operativo de prevención de incidentes sobre la avenida 9 de Julio y su perímetro.

Compartir en Redes



Los Ministerios de Seguridad de la Nación, de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, trabajarán en conjunto en un comando unificado que funcionará en el edificio del 911 de la Policía de la Ciudad ubicado en el barrio de Barracas, con motivo de los festejos de la final de la Copa Libertadores de América disputada entre Boca y River del domingo.

Para ello, trabajarán en un operativo especial a desarrollarse en la avenida 9 de Julio y su perímetro, donde intervendrán de manera coordinada la Policía de la Ciudad, Policía Federal y personal de Tránsito de la Ciudad.

El perímetro comprendido entre la Avenida 9 de Julio, Cerrito-Lima, Irigoyen-Pellegrini, de San Juan a Juncal, estará cortado al tránsito y cubierto por agentes de Tránsito de la Ciudad junto oficiales de la Policía de la Ciudad.

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que el operativo tendrá como finalidad "que el festejo se produzca en paz y ante cualquier incidente que se produzca, nuestras fuerzas de seguridad estarán preparadas para actuar volviendo a dar orden y permitiendo que quienes quieran festejar, lo puedan hacer con tranquilidad".

Por otro lado, Santilli señaló que "estamos en contacto con las autoridades de los clubes para resolver cómo va a ser la llegada. Todo el equipo de la Policía está trabajando en ello".



A su tiempo, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro detalló que "estará la tecnología a disposición, el sistema aerostático de vigilancia, las cámaras de seguridad, las brigadas de investigaciones y la infantería para que la gente pueda festejar en familia, en paz y con tranquilidad. Nuestro límite es la violencia, no vamos a permitir desbordes ni roturas y solicitamos no utilizar pirotecnia, ni bengales", afirmó.

Por su parte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte de Ciudad solicitó "a todas aquellas personas que se acerquen a festejar que a partir del perímetro lo hagan a píe o por medio de transporte público. El metrobus de la 9 de Julio va a estar cerrado a partir de las 18 horas y los colectivos van a ser desviados hacia el metrobus del bajo", explicó en la conferencia de prensa llevada a cabo en el 911 de la Policía de la Ciudad y de la que participó también el Subjefe de la fuerza, Gabriel Berard.

El perímetro comprendido entre la Avenida 9 de Julio, Cerrito-Lima, Irigoyen-Pellegrini, de San Juan a Juncal, estará cortado al tránsito y cubierto por agentes de Tránsito de la Ciudad junto oficiales de la Policía de la Ciudad.

Se dispondrá un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios, mientras que las ochavas y las bocacalles quedarán abiertas para la circulación de las personas.

El operativo contará con un camión hidrante dirigido hacia el sur y en el Teatro Colón estarán presentes oficiales de la Policía Federal. Todo el perímetro contará con la presencia de la Policía de la Ciudad, que en el caso de disturbios dispersará a la gente hacia el sur. El personal policial de la fuerza porteña estará alistado para intervenir en caso de desmanes.

Además funcionará el globo aerostático en la intersección de las calles Cerrito y Tucumán, este sistema controlará el flujo de personas que se encuentren en la zona.

En tanto la Agencia Gubernamental de Control, en el marco del artículo 104 del Código Contravencional de la Ciudad sobre prohibición de venta de alcohol, controlará el efectivo cumplimiento de la norma en las inmediaciones del Obelisco, lo cual incluye el perímetro y a 500 metros por fuera del mismo.