Miércoles 27 de Enero de 2016

Ópera en el Jardín - Sábado 13 de febrero - 22:30hs.

-Reservas: museolarreta@buenosaires.gob.ar
-Las reservas se mantienen hasta el viernes 12 a las 18hs.

Compartir en Redes

La ópera llegó al barrio de Belgrano. El histórico jardín andaluz que alguna vez cobijó noches de zarzuela y de poesía, se convierte en el escenario natural para una propuesta innovadora que combina música y teatro.

El jardín del Larreta se transforma por unas noches en el universo imaginario de William Shakespeare. Allí el público podrá ir de una escena a otra a para descubrir las historias y relatos del genial escritor inglés que estarán presente en todos los rincones del jardín.

Bajo la dirección de Michal Znaniecki –régisseur internacional que tendrá dos óperas en el Teatro Colón en 2016- un prestigioso elenco de músicos y cantantes componen una obra para mirar, oír y recorrer.

El Jardín Encantado

Sábado 13 de febrero 22:30hs. Primer función 20:30hs cupo agotado.
Basada en textos de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Música de “The Fairy Queen” de Henry Purcell

El público recorrerá los bellos jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta mientras siguen la acción y la música de esta fantasía teatral con textos de Shakespeare y música de Purcell. Un paseo en el que el público vive la misma experiencia en la que viven inmersos los personajes de Sueño de una noche de verano: el encuentro entre el mundo real y el mundo mágico de los magos, hadas, duendes y elfos que mediante encantamientos y conjuros ponen orden en el laberinto de las pasiones humanas.

Entre los senderos del jardín se mezclarán los visitantes con los artistas del espectáculo, lo cotidiano y lo mágico, arropados por la noche mientras un sugerente de luces y proyecciones subraya la belleza del paisaje natural del Museo Larreta. Todo un plantel de artistas que dan cuenta de la bulliciosa convivencia de seres mitológicos, seres mortales, hadas, magos, ninfas y duendes que Shakespeare propone en sus textos con la deliciosa música barroca de fondo. Historias fantasmagóricas y alegóricas. ¿Es solamente una visión onírica o es la historia que habla de nosotros?

-Entrada General: $200 / Entrada especial con asiento en primera fila: $300.
-Cupo limitado- 200 personas.
-Ingreso por Vuelta de Obligado 2155, a partir de las 19hs.
-Se suspende por lluvia.

-Reservas: museolarreta@buenosaires.gob.ar

-Las reservas se mantienen hasta el viernes 12 a las 18hs.