Jueves 05 de Febrero de 2015

Ópera, ballet y conciertos junto al Colón

Continúa el primer Festival de Música, que se extenderá hasta el sábado 7 de febrero con transmisiones en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, Cerrito y Viamonte. La programación incluye a Marta Argerich, Daniel Barenboim y Zubin Mehta. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Hasta el sábado 7 de febrero continúa el primer Festival de Música, con transmisiones en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, Cerrito y Viamonte, junto al Teatro Colón.

La programación completa consta de tres óperas, cuatro ballets y cuatro conciertos que serán proyectados sobre la enorme pantalla al aire libre durante 11 días. Entre las figuras que comprende la programación se destacan Martha Argerich y Daniel Barenboim.

El Festival se realiza todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Foto: Christophe Apatie.

Programación

  • Jueves 29 de enero: Dido & Aeneas. Ópera. Henry Purcell. Dir. A. Cremosnesi y Sacha Waltz

  • Viernes 30 de enero: Mozart Requiem Ballet. Wolfgang Amadeus Mozart. Coreografía Boris Eifman. Teatro di San Carlo, Nápoles.

  • Sábado 31 de enero: Héctor Berlioz. Sinfonía Fantástica Op. 14 "Episodios de la vida de un artista". Orq. Filarmónica de Berlín / Mariss Jansons. Maurice Ravel. Concierto para piano en Sol Mayor. Martha Argerich (piano); Orq. Filarmónica Real de Estocolmo / Yuri Temirkanov.

Foto: Christophe Apatie.

  • Jueves 5 de febrero: Zorba el Griego. Ballet. Teatro di San Carlo, Napoles

  • Viernes 6 de febrero: La Traviata. Giuseppe Verdi. Ópera. Dir. Musical Francesco Ivan Ciampa. Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Paris.

  • Sábado 7 de febrero: Ludwig Van Beethoven Sinfonía Nº 9 Op. 125. Coro de la Opera de Berlín; West Eastern Divan Orchestra / Daniel Barenboim. Solistas: Angela Denoke, Waltraud Meier, Burkhard Fritz, René Pape.

Foto: Christophe Apatie.

El encuentro es organizado por la Asociación Centro Histórico Teatro Colón, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival de Música se transmite a través de la pantalla de 9,30mts. x 4,60mts, y en el lugar se instalan sillas para la ubicación del público.

Más sobre el Festival de Música »

Foto: Christophe Apatie.