Jueves 17 de Julio de 2014

Olivos reales, ¡y ahora también virtuales!

El Ministerio de Educación del Gobierno de La Ciudad se sumó a la red impulsada por el Papa Francisco, www.scholasocurrentes.org como compromiso de seguir educando por la paz.

Compartir en Redes

La iniciativa consiste en que todas las personas que lo deseen puedan acceder por medio de internet a plantar un olivo de forma virtual acompañando la acción emprendida por el Papa cuando siendo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires sembró el olivo en la Plaza de Mayo bajo la premisa de “Educar entre todos, para la paz y la esperanza”.

Este 17 de julio a las 10 am se invitó a que todas las escuelas se unan e incentiven a sus alumnos a plantar su olivo virtual. Los estudiantes podrán participar de la iniciativa plantando su olivo en www.educacionporlapaz.org

Días atrás los chicos de la Escuela Técnica de Jardinería “Cristóbal María Hicken” se acercaron a contarnos sobre ésta experiencia y a acompañar al Ministro de educación, Sr. Esteban Bullrich, a que plante su propio olivo. En el video que pueden ver, estos chicos nos cuentan un poco de esta iniciativa y nos recuerdan, como dice en el mismo la rectora del colegio María Eugenia Cuerpo, que “La paz es el único camino para construir un mundo mejor”.

Te invitamos a que te sumes a esta iniciativa, que no sólo fomenta una actitud para la paz, sino que también transmite a todos nosotros la importancia de trabajar juntos para este fin, como así también para la enseñanza de valores en general.