Martes 24 de Octubre de 2017

Actividades gratuitas en las bibliotecas porteñas

Toda la programación de octubre para promover el hábito de la lectura. Además, cómo es la Casa de la Lectura, la primera Biblioteca Modelo.

Compartir en Redes



La Dirección del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura te propone iniciativas innovadoras para acercarte al placer de la lectura.

Tras cuatro meses de obra y una gran reforma edilicia, reabre Casa de la Lectura convertida en la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. El edificio, luminoso y moderno, cuenta con un sector de trabajo colaborativo, un espacio infantil y un sector de usos múltiples que es a la vez, sala de lectura y auditorio.

Se trata de una iniciativa única, largamente esperada y que apunta a hacer del encuentro entre los lectores y los libros una experiencia dinámica atravesada por las nuevas tecnologías. Además del acceso al patrimonio de narrativa moderna de la biblioteca y al catálogo de la red, los usuarios podrán consultar una novedosa biblioteca digital.

La programación cultural apunta a convertir la Casa en un centro de investigación artística y multidisciplinaria. Incluye desde el tradicional ciclo de cine, grupos de lectura y clínica de obra hasta talleres de robótica para niños.

  • El horario se extiende de lunes a domingos. Casa de la Lectura Lavalleja 924

100 Años de la Revolución Rusa

Continúa el ciclo 100 años de la Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires. Se trata de una detallada cronología gráfica que relata los hechos y sucesos relevantes entre 1917 y 1930 y que puede visitarse en el hall de la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Incluye una selección de fotos, diseños y revistas de la época. Además, todos los miércoles se desarrolla un ciclo de charlas en torno a los temas más importantes y las consecuencias de la Revolución.

  • La exposición, con curaduría de Horacio Tarcus, se podrá visitar hasta el 21 de noviembre, de 12 a 20 horas. Biblioteca Ricardo Guiraldes Talcahuano 1261

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

Descargar la programación de octubre

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Descargar