Viernes 14 de Octubre de 2016

Ocampo presentó el presupuesto 2017 en la Legislatura porteña

Diputados de la Ciudad de Buenos Aires escucharon las líneas de acción que planteó el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, para la implementación del presupuesto 2017 de $29.456.962.181.

Compartir en Redes

El ministro se refirió a la creación de la nueva policía y destacó la importancia de capacitar y profesionalizar a los efectivos que forman parte de la misma. Además resaltó la importancia de la participación ciudadana para la planificación y ejecución de las nuevas políticas, para ello prometió fortalecer los FOSEP (Foros de Seguridad en cada Comuna).

Marcelo D´Alessandro, secretario de seguridad CABA, agradeció a los funcionarios por estar presentes y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires consumó este año por primera vez la posibilidad de definir su política de seguridad ciudadana a nivel local en forma autónoma, incluso respecto a los recursos".

En cuanto a las políticas de seguridad, Ocampo anticipó la creación de una plataforma única para casi las 3.000 cámaras de monitoreo público, privado y el sistema de alertas. Otro de los ejes principales es incentivar a los vecinos de la ciudad para que denuncien los hechos y de esta manera buscar la solución a los problemas.

Desde el mes de febrero el personal transferido de la PFA, hasta el momento 19.000 agentes, se encuentran capacitando en el Instituto Superior de Seguridad Pública. "Queremos potenciar el profesionalismo tanto en los policías y los bomberos", expresó Ocampo y agregó: " estamos realizando gestiones con Nación para crear el Instituto Universitario".

Otro de los pilares en materia seguridad son los Corredores Seguros, para que la policía trabaje unificadamente contra el delito común y organizado, ya que tienen una matriz en común. Ocampo anticipó el envío de proyectos de ley para la creación de un registro de verificación de autopartes y la regularización de empresas de seguridad privada.

En cuanto a la política judicial se reclamó el traspaso de todos los fueros del sistema ordinario de justicia. >" Queremos una administración de faltas de cara al ciudadano para facilitar el trámite. Vamos a homogeneizar la prescripción en el mismo plazo que la provincia de Buenos Aires", explicó el ministro.

Martín Ocampo aprovechó para felicitar al jefe de gobierno sobre el éxito de la implementación de la boleta electrónica en las elecciones del 2015.

Para finalizar Ocampo detalló que se proveerá a los bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilio un mejor equipamiento. Además de mejorar el sistema de respuestas del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) que se encarga de derivar las llamadas al 911 al área correspondiente.