Miércoles 19 de Febrero de 2014

Obras en el Hospital Álvarez

Están en plena ejecución las obras de infraestructura y mejoras edilicias. Conocé los detalles.

Compartir en Redes

El Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” es un establecimiento asistencial de mediana complejidad que está situado en el barrio de Flores. Luego del incendio ocurrido en 2012, esta gestión viene realizando diversas obras para garantizar y seguir brindando su servicio de excelencia.

El hospital cuenta con una Guardia provisoria, ubicada en la planta baja del pabellón A, con una actividad asistencial normal, no menor a años anteriores. Además, se poseen 3 tráiler sanitarios: uno se utiliza para la vacunación, con todas las normas necesarias para vacunar; otro para atender febriles y toses, para optimizar el tratamiento de dichas patologías; y otro para atender gente del PAMI (dado que se encuentra en el tercer piso). Todos estos tráiler están acondicionados y tienen cerramientos en sus entradas para estar protegidos del frío.

El año pasado, en el segundo semestre, se comenzó la obra de la construcción del Nuevo Pabellón para Traslado de Urgencias (Guardia). Actualmente está en plena ejecución con el hormigonado de la estructura y está previsto que se finalice a fines de 2015. Hasta la inauguración de ese nuevo pabellón, la Guardia actual será acondicionada para su mejor funcionamiento en el Pabellón A, que incluye acondicionamiento térmico y baños. Esta obra comenzó el año pasado y está previsto que se finalice a fines de febrero de 2014.

También, en el Pabellón D, se está llevando a cabo la primera etapa de los trabajos de acondicionamiento para Servicios de Administración en el 2º piso, que incluye la instalación de un ascensor y equipos de aire acondicionado. La obra comenzó en diciembre pasado y está previsto que finalice en el segundo semestre de 2014.

Asimismo, se licitó y se presentaron ofertas para realizar obras en la Planta Baja del Pabellón D: actualmente está en Comisión de Evaluación. Asimismo, en la Planta Baja y Entrepiso de ese pabellón está en proyecto instalar Hemoterapia, una obra que comenzará a fines de 2014.

Instalación de gas En el marco del plan de mejoras que se está desarrollando en el Hospital respecto de la renovación integral de la instalación de gas, el proyecto que se llevará en tres etapas a lo largo de tres años, prevé reemplazar la instalación actual por una nueva configuración que permitirá descentralizar cada servicio del hospital asignándole una sub-estación a cada pabellón con su propio equipamiento independiente y actuar con mayor celeridad ante cualquier eventualidad que se presentare. El suministro de gas natural estará destinado, esencialmente, al sector de Cocina, a la generación de agua caliente y calefacción por conducto de aire caliente a través de termotanques y calefactores respectivamente montados en cada uno de los pabellones.