Viernes 16 de Junio de 2017

La Orquesta Estable del Teatro Colón, gratis en la Usina del Arte

Este viernes, a partir de las 20, dará un concierto bajo la dirección musical del maestro chileno Rodolfo Fischer. El repertorio incluye obras populares de Antonin Dvorák y una sinfonía de Johannes Brahms.

Compartir en Redes

El viernes 16 de junio a las 20, la Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un concierto gratuito en la Usina del Arte. El repertorio incluye obras populares de Antonin Dvorák y una sinfonía de Johannes Brahms, y en esta oportunidad la dirección musical estará a cargo del maestro Rodolfo Fischer, destacado director chileno.

Para poder acceder a la función, los interesados deberán retirar antes las entradas desde las 18, en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esquina avenida Don Pedro de Mendoza.

Se entregarán dos entradas por persona


Repertorio

  • Dvořák: 3 danzas eslavas: Nº 1 en Do Mayor Op. 46., Nº 2 (10) en Mi menor Op.72 y Nº 8 en Sol menor Op. 46.

  • Brahms: Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor Op. 90.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Coro y el Ballet estables.


En sus primeras actividades, en la temporada 1928, fue dirigida Tullio Serafin. Fue dirigida también por maestros de primer orden mundial como Fritz Busch, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, Karl Böhm Thomas Beecham, Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ernest Ansermet, Clemens Krauss, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Copland, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, entre otros.

A lo largo de su fructífera existencia, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, recibió la influencia de múltiples maestros. Fue columna vertebral de las temporadas líricas; también acompañó las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizó conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable, ofreció conciertos con notables solistas y realizó grabaciones de música argentina.