Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Nupcialidad: el promedio de edad para casarse ronda los 34 años

El objetivo de este informe de resultados es analizar algunas tendencias que presenta la nupcialidad en la Ciudad de nmBuenos Aires, considerando los cambios legales como el mdivorcio y matrimonio igualitario de las últimas décadas.

Compartir en Redes

La formación de nuevas uniones legales también se encuentra afectada por los cambios en el comportamiento de las personas: el aumento de la edad a la primera unión y el incremento de las uniones consensuales.
Los registros continuos de la Ciudad de Buenos Aires sobre formación y disolución de uniones incluyen los matrimonios que se analizan en este informe, los divorcios y las uniones civiles que se presentan en otros informes y cuyos datos provienen de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Queda excluida entonces la consideración de las uniones de hecho, las cuales se captan en relevamientos tales como censos de población o en encuestas de hogares, que dan cuenta de la situación conyugal y no del estado civil de la población en un momento determinado.

Se analiza también la reincidencia matrimonial de los divorciados, la endogamia educativa y la serie histórica sobre endogamia según lugar de nacimiento para el período comprendido entre los años 1890 hasta el año 2016.

Ver informe completo sobre Nupcialidad en la Ciudad de Buenos Aires. Años 1990-2016