Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé los Pasos Bajo Nivel que favorecen la circulación

Ya se inauguraron 29 y hay tres viaductos en obra: el de los ferrocarriles San Martín, Mitre (ramal Tigre) y Belgrano Sur. Garantizan mayor fluidez, seguridad vial y permiten el traslado de manera más rápida, cómoda y segura.

Viernes 16 de noviembre de 2018

La Ciudad acaba de inaugurar el paso bajo nivel Nazca y con él, ya son 29 las barreras eliminadas. Además, con el mismo fin, hay tres viaductos en obra: el de los ferrocarriles San Martín, Mitre (ramal Tigre) y Belgrano Sur.

Los PBN son importantes en la Ciudad porque garantizan mayor fluidez, seguridad vial y permiten el traslado de manera más rápida, cómoda y segura. Además, contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Cada nuevo viaducto es una renovación del valor del espacio público del barrio ya que devuelve la conexión entre ambos lados de las vías y agrega iluminación y seguridad a la zona, al eliminar los pasos peatonales.

Además, permiten el tránsito de autos y ambulancias y evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando una circulación barrial sin vehículos de gran porte.

Un automovilista puede llegar a tardar 30 minutos en cruzar un paso a nivel con la barrera baja. En cambio, los pasos bajo nivel son obras de ingeniería vial que permiten una fuerte aceleración del flujo vehicular.

 Archivo web GCBA.

Pasos Bajo Nivel funcionando

  • Soler (FFCC San Martín)

  • Dorrego (FFCC San Martín)

  • Ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín)

  • Mosconi (FFCC Urquiza)

  • Punta Arenas (FFCC Urquiza)

  • Sarmiento (FFCC Belgrano Norte)

  • Bonorino (FFCC Belgrano Sur)

  • Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez y Mitre)

  • Arias (FFCC Mitre, ramal Mitre)

  • Besares (FFCC Mitre, ramal Tigre)

  • Iberá (FFCC Mitre, ramal Tigre)

  • Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre)

  • Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre)

  • Holmberg (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)

  • Donado (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)

  • Ceretti (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

  • Pacheco (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

  • Zamudio (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

  • Olazábal (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)

  • Lacroze (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)

  • Ampliación de Superí (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)

  • Altolaguirre (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

  • Congreso (FFCC Mitre, ramal Tigre)

  • Constituyentes (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez)

  • San Martín (FFCC Urquiza)

  • Av. Congreso (FFCC Mitre, ramal Mitre)

  • Beiró (FFCC Urquiza)

  • Balbín (FFCC Mitre, ramal Mitre)

  • Nazca (FFCC San Martín)

Las obras, realizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), forman parte del plan Buenos Aires Sin Barreras, con el que en los próximos años se eliminarán otros 49 pasos ferroviarios.

Sobre medios en la Ciudad