Miércoles 11 de Marzo de 2015

Nuevos miradores en la Reserva Ecológica

Se construyeron a partir de los claros generados por la caída de árboles, provocada por las fuertes tormentas de fines del año pasado.

Compartir en Redes

A partir de las fuertes tormentas de los últimos meses del año pasado, el río erosionó algunos sectores de la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) y eso ocasionó que se desmoronara parte de la costa. En consecuencia, se provocó la caída de algunos árboles sobre el agua, produciendo dos grandes claros en la costa del Río de la Plata.

Los miradores naturales que se generaron, fueron aprovechados por las autoridades de la Reserva para establecer dos nuevos espacios de esparcimiento en zonas en las que antes la arboleda no permitía ver el río desde el Camino de los Sauces. Para su construcción se terminó de desmalezar, se limpió la zona, se emprolijó la costa y se colocaron las barandas de madera características de todos los miradores de ese espacio verde.

Estas dos construcciones se suman a los 10 miradores inaugurados el año pasado y a los 18 preexistentes en el predio. Además, en 2014 también se habían instalado 15 nuevos bancos de madera con un diseño moderno e innovador, que son custodiados por la seguridad de la RECS.

Fotos: Andrés Pérez Moreno / MAyEP