Martes 26 de Enero de 2016

Nuevos coches con aire acondicionado para la Línea D

Sumaremos 60 unidades cero kilómetro con aire acondicionado para la línea que conecta Catedral-Congreso de Tucumán.

Compartir en Redes

Compramos nuevos coches con aire acondicionado para la Línea D, para que viajes más rápido cómodo y seguro. Se trata de 60 unidades cero kilómetro que beneficiarán a los casi 340 mil usuarios que utilizan la línea todos los días.

La incorporación de los coches nuevos permitirá llevar la frecuencia a 2 minutos.

Estos coches son ALSTOM, al igual que los que adquirimos para la Línea H. Son de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones.

También tienen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y pueden ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Entre otras cosas, son más seguros por un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y cuentan con “caja negra”.

Además, mediante las revisiones generales, incorporamos aire acondicionado en 18 coches de la línea, que también cuentan con nueva carrocería, iluminación e interiores, y un sistema de aviso sonoro de estaciones. Estas mejoras alcanzarán a un total de 30 unidades y contemplan también la reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche.