Viernes 14 de Octubre de 2016

Nuevo viaducto de la línea San Martín

Se trata de una obra de 5 km que elevará las vías del ferrocarril San Martín conectando la estación Palermo con La Paternal, para mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de viaje.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación desarrollaron el proyecto para elevar la calidad del servicio del ferrocarril San Martín, brindando servicios que vinculen la estación Retiro con los distintos barrios porteños, beneficiando a más de 170 mil usuarios por día y 3.900.000 al mes.

La obra incluirá la eliminación de 11 pasos a nivel y la construcción de 10 nuevos cruces para unir los barrios de la Ciudad, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tránsito. De esta manera, vamos a disfrutar nuevos espacios verdes, lugares de espera más cómodos y cruces peatonales más seguros.

El ferrocarril San Martín tiene un total de 70 km y 22 estaciones. Dentro de la Ciudad se extiende a lo largo de 16,5 km y conecta la zona noroeste con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Pilar y Luján.

Este proyecto está enmarcado en el plan integral ferroviario del AMBA, que cambiará la vida de más de 10 millones de personas.