Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Nuevo trayecto formativo “Electricista Industrial”

Se aprobó en la Ciudad el nuevo trayecto formativo “Electricista Industrial”.

Compartir en Redes

Se aprobó en la Ciudad el nuevo trayecto formativo “Electricista Industrial” que permitirá desde 2018 a los egresados de Formación Profesional acreditar su capacitación a nivel nacional.

En 2013 se constituyó la Mesa Sectorial de la Familia Profesional Energía Eléctrica, en articulación por la Gerencia Operativa de Currículum y la Coordinación de Formación Profesional. Este trabajo en conjunto logró acordar el diseño curricular sobre la base de los criterios aprobados por el Ministerio de Educación. Además este Trayecto fue elaborado a partir del Marco de Referencia de INET, por lo que tendrá validez nacional.

El Electricista Industrial podrá brindar servicios de diagnóstico, reparación, instalación, montaje o mantenimiento de los sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas. Este perfil responde a los requerimientos de las nuevas tecnologías, vinculados a la mecatrónica.

La incorporación de nuevos perfiles educativos busca la actualización y modernización curricular y pedagógica de la oferta educativa. El objetivo es brindar más oportunidades para la inserción laboral acordes a las necesidades el sistema productivo actual.