Nuevo Sistema de Inscripción en Línea
Jueves 10 de octubre de 2013
¿Estás terminando 7mo grado? ¡Conocé cómo inscribirte a la escuela secundaria!

El nuevo sistema de Inscripción Escolar, le permite a los ingresantes a establecimientos educativos de la Ciudad hacerlo de forma online en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147. En la web además podrán acceder a la oferta educativa y realizar consultas.

Del 4 al 22 de noviembre, las familias podrán inscribirse para el ingreso a la escuela pública 2014 en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario, en cualquier modalidad.

El sistema de Inscripción en Línea permite a los padres, tutores y/o responsables de cada aspirante a inscribirse en algún establecimiento de Gestión Estatal, accediendo mediante internet y a través de un proceso sencillo basado en el Reglamento Escolar.

Este sistema está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, sin importar la sala, grado o año. De esta forma, quienes deben inscribirse por medio del sistema son: alumnos que inicien su escolaridad, y alumnos -de cualquier nivel- que provengan de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, o que estén pasando de nivel (por ejemplo, alumnos de 7mo. grado de primaria que deben inscribirse en secundaria).

Los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad, que permanezcan en el mismo nivel no deben utilizar el Sistema de Inscripción en Línea.

Una vez completado el proceso, recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico, se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.

El sistema estará disponible para la inscripción a partir del 4 de noviembre.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana