Jueves 10 de Agosto de 2017

Nuevo programa para la concientización y prevención de la violencia en los noviazgos

Adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad recibirán capacitación y luego elaborarán un cortometraje sobre la problemática.

Compartir en Redes

Los estudiantes interesados de escuelas medias podrán recibir capacitación sobre cómo detectar situaciones violentas en el noviazgo y cómo actuar ante episodios de maltrato en la pareja.

Los adolescentes y jóvenes participarán de charlas dictadas por profesionales de la Dirección de la Mujer porteña y funcionarios del poder judicial que les brindarán herramientas para detectar a qué señales deben prestarle atención, cómo identificar el problema y cómo actuar. También harán análisis de casos, talleres y se brindarán herramientas de comunicación y difusión.

Los estudiantes recibirán capacitación sobre cómo detectar situaciones violentas en el noviazgo.

Los encuentros se llevarán a cabo en la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause (Avenida Paso Colón 650) y están invitadas a participar todas las escuelas secundarias.

Luego de asistir a las capacitaciones cada colegio deberá elaborar un cortometraje con un mensaje para concientizar sobre la problemática. Los cortos finalistas serán filmados de modo profesional y difundidos por los canales y redes del Gobierno de la Ciudad.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la inquietud de los mismos alumnos, quienes lo plantearon en diversos encuentros que mantuvieron con la ministra de Educación Soledad Acuña.

Los chicos elaborarán un cortometraje para concientizar sobre la problemática.

Este proyecto busca la concientización de los adolescentes y jóvenes sobre prevención de noviazgos violentos, generar un espacio de reflexión para que los estudiantes aporten su punto de vista y estén atentos a prevenir la problemática para poder detectarla a tiempo.

Se lleva a cabo en forma conjunta entre el ministerio de Educación y el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.