Martes 03 de Marzo de 2015

Nuevo mural en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas

Fue inaugurado hoy y conmemora el 61° aniversario del barrio. La imagen refleja los lugares más representativos de la zona y, a través de sus colores vivos, revitaliza las calles de la Comuna 4.

Compartir en Redes

En la mañana de hoy, fue inaugurado el mural en la medianera de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas, con motivo de celebrar el 61° aniversario del barrio. El diseño abarca 80 metros sobre Av. Iriarte, entre Av. Vélez Sarsfield y Chubut, y fue realizado en conjunto con el Padre Sebastián y el Padre Giancarlo, ambos pertenecientes a la basílica.

Participaron del evento el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda. "Estamos orgullosos de estar inaugurando este mural para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de las imágenes más representativas del barrio de Barracas. Creemos que es fundamental afianzar y reconocer la identidad de una de las Comunas con mayor carácter de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Macchiavelli.

La iniciativa surgió con el objetivo de plasmar en imágenes la unión entre los pueblos sudamericanos, su cultura y religión, en relación con el barrio. Por esa razón, se eligió la basílica que constituye uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Para el boceto, el Padre Sebastián y el Padre Giancarlo se inspiraron en lugares y construcciones históricas de Barracas, a fin de consolidar el sentido de pertenencia de los vecinos. Además, en el mural aparecen la virgen de Luján y la virgen de Caacupé, rodeadas de fieles y de símbolos que hacen referencia a la República del Paraguay y a la República Argentina.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los niños que asistieron al evento a pintarse las manos para sellar el mural. “Este mural apunta a fortalecer la integración ciudadana. Somos vecinos de un barrio que quiere mirar al futuro, crecer. Sobre todo reconocerse como hermanos”, fueron las palabras del Padre Toto -como lo llaman los chicos- y del Padre Sebastián.