Jueves 27 de Julio de 2017

Nuevo convenio entre el ministerio de Justicia y Seguridad y el Registro Nacional de las Personas

A partir de ahora se podrá validar la identidad de las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada.

Compartir en Redes


El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas, con el que se podrá validar la identidad de las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada.

El documento fue rubricado en la cartera de Justicia y Seguridad por su titular, Martín Ocampo, el director del RENAPER, Juan José D'Amico, el director general de Seguridad Privada, Ignacio Cocca y el director general de Estudios y Tecnología, Gustavo Roldan.

Tras la firma, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, destacó la trascendencia del acuerdo. “Gracias a este intercambio todo será más rápido y fluido en algo tan importante como es la identificación de las personas que tienen que trabajar para los vecinos".

"Gracias a este intercambio todo será más rápido y fluido en algo tan importante como es la identificación de las personas que tienen que trabajar para los vecinos". (Martín Ocampo)

Por su parte, Juan José D'Amico expresó que "con este convenio se podrá chequear que el DNI sea de la persona, evitar la usurpación de Identidad y saber los antecedentes".

En tanto, Ignacio Cocca manifestó que habrá mayor transparencia y seguridad al momento de tomar los datos biométricos de las personas que vienen a trabajar como vigiladores de seguridad privada en el marco de la Ciudad. “En el momento que nosotros estemos tomando las huellas o analizando el DNI, el mismo se contrastará con la base del Registro Nacional y sabremos fehacientemente que quien dice ser, es realmente esa persona".