Lunes 12 de Septiembre de 2016

Nuevas oficinas para tramitar infracciones de tránsito

Las que atendían en el histórico edificio Del Plata se mudaron a Hipólito Yrigoyen 2346. La construcción es nueva, con criterios sustentables, proyectado especialmente para la función que cumple.

Compartir en Redes

Hace un tiempo ya que el trámite para resolver las infracciones de tránsito está descentralizado y en algunos casos se puede resolver online o en un Centro de Gestión y Participación Comunal (GCPC).

Ahora, además, los vecinos de Buenos Aires ya no tienen que ir al edificio Del Plata (Carlos Pellegrini 211) a la hora de resolver una multa que sí o sí requiere concurrir a la Dirección de Infracciones. Las oficinas se mudaron a la calle Hipólito Yrigoyen 2346, en el barrio de Balvanera.

La construcción es nueva y fue proyectada especialmente para la función que cumple.


Es totalmente sustentable, con boxes abiertos para que todas las personas puedan ver las diversas tareas que se desarrollan.

El horario de atención al público es más amplio: de lunes a viernes de 8 a 13, y de 14 a 20, para facilitarles a los vecinos la realización de los trámites.

"La mudanza es muy importante. Los vecinos tienen que estar cómodos mientras hacen los trámites, cuando uno va a hacer una diligencia es importante que el lugar sea agradable", dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, durante la inauguración.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez, y el Director General de Infracciones, Germán Francisco Camps.


Pasos para realizar el trámite

En primer lugar, hay que imprimir la boleta.

En caso de no resolver a través del pago online, el vecino puede solicitar la impresión de la/s boletas en una Sede Comunal. Las actas donde corresponde el descuento ya tienen efectuada la quita correspondiente.

Las boletas se pueden abonar en:

  • Sucursales del Banco Ciudad, Banco Provincia, Bapro Pagos, en todas las ventanillas de Pago Fácil y Rapipago.

  • Automóvil Club Argentino, servicio para socios en Sede Central y Unidad Flores.

Más información

  • El pago de la infracción de acuerdo al medio por el que se efectúa se registra entre las 48 y 96 horas de abonado.

  • Para consultas desde fuera de Capital Federal: 0800-999-2727.

  • Web: www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/infracciones

  • Para más información el vecino puede chatear con un representante en www.buenosaires.gob.ar/ba147.