Martes 27 de Junio de 2017

Nuevas inscripciones a las Escuelas de Oficios en el CMD

Cursos gratuitos con salida laboral para el área indumentaria y textil, marroquinería, muebles etc.

Compartir en Redes

Durante el mes de julio se abren las inscripciones para los cursos de la segunda parte del año de las Escuelas de Oficio del Centro Metropolitano de Diseño. Si estás buscando capacitarte para tener una salida laboral, nuestros alumnos te cuentan por qué venir a las Escuelas de Oficio del CMD.

Javier - Alumno de Corsetería
¿Por qué te inscribiste en las Escuelas de Oficio del CMD?
Me inscribí y estoy estudiando para tener un oficio que me permita armar un emprendimiento familiar de ropa interior, junto con mi familia.

Mónica - Alumna de Marroquinería
¿Cómo es tu experiencia de capacitarte en las Escuelas de Oficio del CMD?
Es muy buena, me dan herramientas para crecer desde lo profesional y en lo personal.

Mónica - Alumna de Sastrería
¿Por qué recomendarías a la gente que quiere capacitarse en oficios las Escuelas del CMD?
Recomiendo estas escuelas por el equipamiento con el que cuentan, las aulas en excelentes condiciones, maquinaria y herramientas suficientes para todos los que estudiamos. Y por los docentes, que son grandes profesionales y personas maravillosas. Hay muy ambiente en los grupos y las escuelas se toman en serio orientarnos y ayudarnos para insertarnos laboralmente, tanto de empleo como de emprendimientos.

Las Escuelas de Oficio del CMD brindan capacitación técnica de oficios de rubros de indumentaria y textil, alta costura, marroquinería, oficios del mueble y fabricación digital, en forma gratuita. El objetivo fundamental de estas capacitaciones es brindar herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Desde el año 2007 capacitamos gratuitamente a más de 12.000 personas en el barrio de Barracas. Solamente en el último año 1.900 alumnos asistieron a nuestros cursos.
Contamos con cuatro instituciones, cada una con su especialidad:

  • La Escuela de Indumentaria y Textil - Cosiendo Redes forma perfiles productivos especializados, considerando a cada especialidad un oficio en sí mismo.
  • La Escuela de Alta Costura - Donato Delego capacita en la elaboración artesanal de indumentaria, cubriendo el proceso completo, desde la moldería y el corte hasta la terminación de cada prenda
  • La Escuela de Marroquinería - CIMA forma en oficios focalizando cada curso en una etapa del proceso de confección.
  • La Escuela de Oficios del Mueble - Cafydma capacita en oficios mobiliarios así como también en nuevas herramientas de la industria como la fabricación digital.

Si querés saber más de cada Escuela, sus cursos y las fechas de inscripción, podés hacer clic acá

/distritoseconomicos/distritodediseno/escuela-de-oficios