Miércoles 25 de Octubre de 2017

Nueva pista de running en Recoleta

La Comuna 2 tendrá una pista equipada con sensores que van a poder medir el rendimiento de los corredores, se realizará con un sendero de caucho similar a las pistas profesionales.

Compartir en Redes

La plaza Rubén Darío se ha convertido en uno de los espacios públicos con mayor actividad deportiva al aire libre en toda la Ciudad. Pensando en ello, la Comuna 2 realizó una evaluación de las actividades aeróbicas más comunes en la plaza y en conjunto con Participación Ciudadana, los vecinos votaron por la realización de un circuito de entrenamiento, saliendo ganadora con un 38.9% de casi 15 mil vecinos participantes.

"Nuestro barrio no cuenta con ningún club deportivo y aún así, contamos con miles de vecinos que realizan actividades deportivas al aire libre", señaló Agustín Fox.

Esta obra va a tener un total de 1280 mts de largo perimetral alrededor de la plaza, la pista tendrá 1.22 mts de ancho y un sistema de 19 sensores integrados a un sistema de monitoreo de rendimiento deportivo, conectados a un tótem que mide distancia total recorrida, velocidad, ritmo cardíaco, entre otros. La información de cada corredor será individual y los datos estarán en una pulsera que será entregada gratuitamente por la Comuna 2. La pulsera contiene un chip personalizado que tiene los datos de cada corredor.

“Nuestro barrio no cuenta con ningún club deportivo pero con miles de vecinos que realizan actividades deportivas al aire libre. Este proyecto viene a complementar una solicitud de los mismos vecinos de Recoleta y barrios cercanos. Asimismo, al sumar una superficie de calidad, prevenimos lesiones para los runners” comenta Agustín Fox, Presidente de la Comuna 2, y agregó “este circuito deportivo viene también a ordenar el espacio público en la zona que están delimitados los espacios para peatones y la bicisenda”.

El carril estará sobre la vereda sin quitar espacio de la plaza, dejando el espacio que ya está, tanto para peatones como para ciclistas. Adicional a la pista, se sumará un espacio con bancos de hormigón para elongamiento.