Lunes 06 de Marzo de 2017

Nueva Licencia Nacional de Conducir

Con nuevas y mejores medidas de seguridad la nueva licencia evita falsificaciones y podrá utilizarse en más de 100 países del extranjero.

Compartir en Redes

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy, a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial, una nueva licencia nacional de conducir. La misma se otorgará por un período de hasta cinco años, cuenta con más de 40 medidas de seguridad y con tecnología de primer nivel que minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.

Con la implementación de la Licencia Nacional avanzamos con acciones que promueven la Movilidad Segura a través de la educación vial como principal herramienta en la formación de conductores y ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir el número de siniestros viales en todo el país.

Entre todos seguimos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad vial de las calles de la Ciudad y de todo el país, a través de un cambio cultural que promueva la buena convivencia en el tránsito, modificando la manera en la que nos movemos y nos relacionamos en la calle. En este proceso, la educación vial es fundamental.

Para obtener la Licencia Nacional de Conducir los vecinos deben asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Además deberán aprobar, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

La nueva Licencia convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.