Lunes 22 de Mayo de 2017

Nueva Illia: cortes de tránsito y desvíos por obras

La calle Facundo Quiroga, entre av. Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones (altura av. Pueyrredón) quedará cerrada al tránsito vehicular. Todo el detalle.

Compartir en Redes

A partir de este lunes 22 de mayo, la calle Facundo Quiroga, entre av. Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones (altura av. Pueyrredón) quedará cerrada al tránsito vehicular para poder avanzar con las obras. Los accesos a la actual AU Illia no se verán afectados. Por estos trabajos, también estará cortada la av. Callao entre av. del Libertador y Facundo Quiroga.

Para acceder y circular por la zona más cómodos, se recomienda distintas alternativas de circulación:

  • El tránsito que circula actualmente por Facundo Quiroga deberá desviarse por av. del Libertador y av. Figueroa Alcorta.

  • Los autos que salgan de la AU Illia por la bajada de av. del Libertador, podrán tomar av. del Libertador o continuar por Rodríguez Peña.

  • Para permitir una mejor movilidad en el sector, la calle Facundo Quiroga, que tiene sentido único de circulación, pasará a ser doble mano entre Facultad de Derecho (Austria) y el CEC (av. Pueyrredón).

La Nueva Illia beneficiará a los más de 80 mil vehículos que hoy la transitan a diario. Tendrá 1.9 km de extensión y un total de 6 nuevas conexiones. En la actual bajada de la AU Illia en av. 9 de Julio, se hará un nuevo parque con más de 6.5 hectáreas para que todos los vecinos de la Ciudad ganemos más espacios verdes.



Una obra que integrará el Barrio 31

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Urbanización de Barrio 31 y 31 bis que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es la eliminación del tránsito pasante por la traza actual de la autopista, que genera una situación disruptiva y condiciones urbanas deficientes, con división de la trama de la ciudad y sus barrios.

De esta forma se busca promover la interconectividad e integración del entramado urbano entre los Barrios 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de asegurar condiciones de habitabilidad que garanticen el derecho a la protección de la salud, integridad física y ambiente sano de los habitantes por medio de proyectos urbanísticos, sociales y ambientales.