Lunes 13 de Noviembre de 2023

Noticias

Apertura del Registro de Historia Clínica Electrónica

Compartir en Redes

El Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós participó en la apertura de la Inscripción de Registro de Historia Clínica Electrónica en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. 

Durante el encuentro se presentaron las dimensiones técnicas a trabajar en el marco de la Ley N°5669 de Historias Clínicas Electrónicas. 

El Dr Francisco Recondo titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Transformación Digital en Salud y el Dr Alejandro Albornoz titular del Registro de Historia Clínica Electrónica (RHCE) explicaron el alcance de la iniciativa y cómo se dará la instrumentación del RHCE. 

También se desarrollarán mesas de trabajo específicas para abordar la creación de documentos de acuerdo respecto de identificación de pacientes, seguridad, receta

 

El Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós junto al equipo de la UPE en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de CABA.
El Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós y el equipo de la UPE en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de CABA.

 

 

El futuro de la agenda parlamentaria sobre Salud Digital

El Dr. Alejandro Albornoz representó al Registro de Historias Clínicas Electrónicas en la mesa redonda sobre "El futuro de la agenda parlamentaria sobre Salud Digital" en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. En este espacio, donde se compartió experiencias junto a destacadas/os parlamentarias/os y expertas/os como Marisa Aizenberg, Gisela Scaglia, Mario Fiad, Pablo Yedlin,

Guevara, Ignacio Ibarra, Rodrigo Kreiner, Paula Eugenia Kohan, Juan Salceda, Daniel Luna, Fernando Plazzotta, Vanina Laura Schbib, Santiago Troncar, Gabriel Barbagallo, Juan Pablo Fornasari, Sergio Malanda y Ana Kuschnir.

El "Observatorio de Salud" y "UNITE Parliamentarians Network for Global Health", fomentan el diálogo constructivo sobre el futuro normativo en salud digital.

Participación del equipo de la UPE en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

 

Grabación del encuentro

1ra. Parte. Mesa redonda de discusión sobre una agenda parlamentaria de salud digital en Argentina.
2da. Parte Mesa redonda de discusión sobre una agenda parlamentaria de salud digital en Argentina.

 

 

De la teoría a la acción: Salud Digital en América Latina
 

El Dr Francisco Rencondo, titular de la UPE de Transformación Digital en Salud  participó en el encuentro "De la teoría a la acción: Salud Digital en América Latina" en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Se analizó la salud digital de forma sistémica, desde las aristas de gobernanza y gestión, interoperabilidad y financiamiento. Para ello, se contó con la participación de destacados exponentes de nuestro país.

Participación del equipo de la UPE en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Participación del equipo de la UPE en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Participación del equipo de la UPE en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Participación del equipo de la UPE en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios