Viernes 22 de Agosto de 2014

“Nosotros no vamos a aplaudir otro default en el Congreso”

Mauricio Macri anticipó su rechazo a la nueva ley anunciada por el Gobierno Nacional en una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

Compartir en Redes

“Nosotros no vamos a aplaudir otro default en el Congreso, como hicieron muchos en 2002”, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y anticipó que los bloques de senadores y de diputados nacionales de PRO votarán en contra del proyecto de ley que anunció la Presidenta de la Nación.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco del palacio comunal, afirmó que “ya sabemos que este tipo de medidas y situaciones son pan para hoy y hambre para mañana”.

Macri sostuvo que para revertir los problemas que enfrenta Argentina actualmente “es necesario recrear la confianza con más instituciones y más previsibilidad, justamente lo contrario de crear leyes que aumentan la discrecionalidad y el poder arbitrario del Estado”.

“Esto no va a traer trabajo para los argentinos ni va a traer el financiamiento que necesita YPF para desarrollar Vaca Muerta. No es cuestión de slogans o de consignas. Lo importante es la realidad y esto agrava la recesión, el desempleo y el problema inflacionario”, apuntó.

"Estoy hablando de la ley de abastecimiento, la ley antiterrorista y ahora, ante este conflicto, la nueva ley que están enviando al Congreso”, explicó.

Macri dijo que el Gobierno está desconociendo los instrumentos legales que esta misma administración propuso en la renegociación de deuda de 2005 y 2010 y en cuyo marco “eligió a los tribunales de Estados Unidos, especialmente a los de Nueva York”.

Foto: Mariana Sapriza/GCBA

“Es como si nosotros ahora dijéramos que la final del Mundial no vale porque el arquero de Alemania hizo penal y entonces los invitamos a jugar otro partido en Argentina y ponemos a Oyarbide como juez”, ironizó.

Afirmó que desde el Gobierno “crearon una serie de reglas” para renegociar la deuda que “ahora quieren desconocer y eso, lamentablemente, significaría volver a quedar en el lugar de los países no confiables y no creíbles”.

Macri consideró que “esto va a agudizar los problemas que tenemos hoy en términos de recesión económica y relaciones con el mundo”.

En su cuestionamiento a la forma en que el Gobierno nacional manejó el conflicto de la deuda Macri aludió también a la propuesta que hizo hace más de un año el economista y actual diputado nacional Federico Sturzenegger cuando recomendó abrir el canje para acelerar una solución.

Y recordó que en aquel momento desde el kirchnerismo “le dijeron de todo, menos bonito”.