Viernes 24 de Noviembre de 2017

Nomofobia, una experiencia imperdible en el Recoleta

La performance se presenta todos los viernes de noviembre por la noche. Los participantes reemplazan el celular por unos auriculares. Toda la programación destacada del centro cultural.

Compartir en Redes

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrece durante noviembre una amplia programación, que tiene entre sus propuestas destacadas la performance Nomofobia y la proyección de El futuro perfecto.

Además hay artes visuales, música y toda la cultura hip-hop.

Teatro, danza y performance

  • Nomofobia. ¿Cuál es la elasticidad del tiempo si alguien más tiene el reloj? Nomofobia de David Gaitán (México) y Marina Otero (Argentina), inspirada en la teoría y práctica de Roger Bernat, es una performance creada en el marco de RRR, la primera residencia internacional en artes escénicas del Recoleta. Durante la experiencia, los participantes reemplazarán el celular por unos auriculares. Por cada espectador, un destino posible. Viernes 24 de noviembre a las 20.30. Hall del Recoleta. Localidades $120.


"El teléfono celular se ha convertido en el dictador de nuestra cotidianidad. Nuestras capacidades de sociabilidad están supeditadas al límite de caracteres, a la torpeza de nuestros dedos, a la inteligencia del dispositivo; nuestros afectos dependen de la estabilidad de la interfaz. Se puede hacer más en menos tiempo, pero los minutos en la tercera dimensión disminuyen en picada. Nomofobia es una performance para problematizar la idea del tiempo en medio de una fiesta diseñada”, señalaron sus directores.

Al acceder a la función los espectadores tendrán que entregar sus teléfonos móviles hasta la finalización de la performance (90 minutos).


Cine

  • El futuro perfecto. Xiaobin llegó de China a Argentina. Prueba nombres españoles como si fuesen vestuarios, a ver cuál le queda bien. Intenta nuevos gestos para darle un cuerpo a su nuevo rol. Habla un idioma a pesar de que no lo domina, hasta que se convence a sí misma de su habla. Y mientras tanto, usa la película como sala de ensayo para probar sus futuros posibles. Guion: Nele Wohlatz y Pío Longo. 65 min - Argentina – 2016. Viernes de noviembre, 21 horas. Localidades $50.


  • ÓNIX. Martina viaja con su madre a Villa Mercedes, donde vive su familia materna. Tras doce años se reencuentra con sus primos, a quienes no ve desde que eran niños y no siente que los conozca. Sus madres están distanciadas por problemas con la empresa familiar de mármol ónix. Los jóvenes de la familia están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro, y ver a su familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que deban estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse. Dirección y guion: Nicolás Teté. 77 min - Argentina – 2015. Sábados de noviembre, 20 horas. Localidades $50.

  • Es verdad pero no aquí. Documental acerca del enigmático músico experimental y artista de culto Dick Verdult (Eindhoven, Holanda, 1954), mejor conocido como Dick El Demasiado, cuya fama underground se extendió en los últimos años desde Latinoamérica hacia Europa, Japón y Rusia. Definido por la crítica como un alegre mutante transcultural, su desconcertante y multifacética producción como músico, cineasta, artista visual y escritor se centra en las sorpresas y accidentes derivados del encuentro de culturas. Dirección y guión: Luuk Bouwman. 70 min - Holanda – 2017. Domingos de noviembre, 19 horas. Localidades $50.



Visuales

  • Touch. Una obra gráfica de Regina Silveira en la que huellas de manos, de tamaño agigantado, se aplican directamente sobre espacios interiores o urbanos, para expresar nociones de apropiación y pertenencia. Fachada del Recoleta.

  • Muestra de proyectos de Artes visuales. Bienal Arte Joven Buenos Aires. Salas 3, 4 y 5.

  • Los colores del campeón. Artista: Martín Bernstein. Curador: Alejo Ponce de León. Sala 7.

  • Anton regularis. Artista: Manuel Aja Espil. Sala 8.

  • Fase 9: Intervenciones y recorridos. Un festival dedicado a los cruces entre el arte, la ciencia y la tecnología. Del 21 al 26 de noviembre.


Cultura Hip hop

Reconocidos raperos, DJs y grafiteros junto a destacados B-boys, B-girls, street dancers y consagradas crews se dan cita cada sábado para enriquecer esta experiencia interactiva, que se desarrolla junto a Fuera de Límite Clan como colectivo artístico residente. Una celebración abierta. Sábados de noviembre. Patio del aljibe y Sala 6. Actividad gratuita.

  • Formación. Sábados de noviembre, de 15 a 16.30 horas. Clases teórico-prácticas de Breakin para adolescentes a cargo de Bboy Space.

  • Entrenamiento. Sábados de 16.30 a 18.30 horas. Dos espacios diferentes destinados al entrenamiento libre de las danzas sociales. Cada espacio cuenta con un DJ en vivo y un maestro de ceremonia.

  • Conocimiento + Exhibición. Sábados de 18.30 a 21 horas. En cada fecha se puede disfrutar de diferentes artistas y actividades: charlas, debates, foros, competencias, exhibiciones, shows, jams, presentaciones de bandas (Rap, Funk), entre otras. El último sábado de cada mes cierra con una batalla entre diferentes estilos y crews invitadas.


Música

  • Pachamama cósmica. Un encuentro en el que la música de raíz y sus fusiones se vinculan con distintas expresiones artísticas. Ensamble folklórico digital + Manada (performance) + Lula del cráneo (VJ) + Barda (DJ) + Santi Pozzi (puesta visual). Jueves 30 de noviembre. 19 horas. Patio del aljibe. Actividad gratuita.

  • Radar música. Un capítulo de un viaje al futuro o una polaroid fosforescente y nocturna de la actualidad. Un espacio de encuentro entre las figuras y los nuevos nombres de la canción. Miércoles, 19 horas. Patio del Aljibe. Actividad gratuita.

    • El caso Marina Peque + Los labios + Villa Diamante live set. Miércoles 29 de noviembre.

Toda la programación del Centro Cultural Recoleta »