Martes 31 de Octubre de 2017

El Moderno en La Noche de los Museos 2017

Te invitamos a visitar el Museo de Arte Moderno en la Noche de los Museos este sábado 4 de noviembre de 20:00 a 03:00

Compartir en Redes

Cronograma de actividades:

20:00 a 21:00 Banda sinfónica de Buenos Aires en la puerta del Moderno.

20:00 a 03:00 Tu Colección

La sala de Educación se convierte en un espacio participativo para los visitantes de La Noche de los Museos. Se los invitará a compartir sus distintas miradas sobre el Moderno y su colección, convocando a los participantes a sumar su propio patrimonio y ser parte de esa noche especial.
La actividad consiste en contestar preguntas en hojas de colores en forma de círculo para ser exhibidas en las paredes de la sala de educación.

20:00 a 03:00 Videos del Archivo Audiovisual del Moderno (2002-2008)

Proyección en el Auditorio

PROGRAMA I: El color de la música
La pantalla se convierte en lienzo; allí la trama electrónica propia del video indaga en los límites de su propia plasticidad. La imagen se desmaterializa para jugar con la abstracción. La luz, la sombra, el movimiento y las texturas son los gestos dominantes.

PROGRAMA II: El ritmo de los cuerpos y los espacios
Algo parece asediar a los cuerpos y a los espacios. El cuerpo se vuelve extraño. Se sobreimprime con la ciudad; tal vez hasta desaparecer. La acción es la única salida posible.

Salas abiertas

Elba Bairon: Sin título
Sin título es el proyecto de mayor escala realizado hasta el momento por Elba Bairon y fue creado especialmente para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se trata de una construcción hermética que desafía nuestra percepción del espacio y de la arquitectura. Recorrerla produce una sensación de desconcierto, su escala, de dimensiones extrañas, demanda del cuerpo un momento de detenimiento y ajuste de coordenadas.

Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982 – 1994
Esta gran retrospectiva de la obra de Liliana Maresca en el Moderno recorre doce años de su producción artística, desde 1982 hasta 1994, año de su fallecimiento. Liliana Maresca (Buenos Aires, 1951-1994) fue una artista emblemática de la escena de las artes visuales de los años 80 y 90. Con una energía siempre avasallante, Maresca buscó expandir las fronteras del arte, desdibujando y atravesando sus espacios, categorías y disciplinas, siempre en confrontación con la realidad política y social.

Sergio Avello: Joven profesional multipropósito
Con una importante selección de pinturas, objetos, obras lumínicas, música, documentos de época y registros audiovisuales, la exposición comprende el recorrido de Avello como artista. Un artista que también transgredió los márgenes de lo artístico y formó parte de un universo mayor: la música, la noche y los amigos que dinamizaron su práctica artística desplegada en fiestas, muestras y recitales.