Lunes 30 de Octubre de 2017

Noche de los Museos en el MBQM

Sábado 4 de noviembre a partir de las 20.

Compartir en Redes

El MBQM invita a la decimocuarta edición de la Noche de los Museos, para compartir una noche de arte y espectáculos. Se podrá visitar la casa museo de Benito Quinquela Martín, espacio que alberga algunas de sus más significativas pinturas y sus efectos personales. También estarán disponibles las amplias terrazas de esculturas y, en el segundo piso, las colecciones de arte argentino y de mascarones de proa.

Se suma en esta oportunidad la importante exhibición temporal “Alfredo Lazzari. Todo lugar es también un camino”, muestra que recopila gran cantidad de obras inéditas del gran artista italiano. También será posible visitar la muestra “La Boca, Quinquela y el Tango”, una exhibición constituida a partir de imágenes del archivo del MBQM, que pone en foco los estrechos vínculos que Quinquela supo establecer con figuras insignes de nuestra música ciudadana.

El público podrá realizar diversas actividades a cargo del área educativa: visitas guiadas dentro de las exhibiciones y actividades en “Mi rincón de arte”, el espacio didáctico del MBQM. Este año se sumarán juegos especiales para que grandes y chicos puedan recorrer el patrimonio del museo ¡de una forma lúdica y diferente!. Además habrá distintas presentaciones de música y danza, entre las que se incluirá el Dúo Luna-Tobaldi, un espectáculo de Tango Danza de la mano de Ángela Ruth Manonellas y Andreas Erbsen, y un concierto del ensamble “Alas para volar” de Casa Rafael.

Visitas guiadas:

En Casa Museo: 20, 21, 22, 23, 00 y 01 h.
En la muestra patrimonial de Arte Argentino: 20.30, 00.30 h.
En la muestra temporaria “Alfredo Lazzari. Todo lugar es también un camino”: 21.30, 22.30 h.
En la sala de Mascarones de Proa: 23.30 h.

Cronograma de actividades:

20.30 h. Ensamble “Alas para volar” de Casa Rafael
21.30 h. Dúo Luna- Tobaldi
22.30 h. Tango Danza. Ángela Ruth Manonellas-Andreas Erbsen.